El nuevo bombazo de audiencia de Netflix se lanza a la fantasía y consigue 35 millones de visionados en sus primeros días
Nada menos que 35'3 millones de visionados lleva 'Damsel', la nueva película exclusiva de Netflix protagonizada por Millie Bobby Brown, popular por su papel de Once en 'Stranger Things' y protagonista de 'Enola Holmes'. Y eso que con su estreno el pasado viernes, solo se ha contabilizado la audiencia de su primer fin de semana, que incluye también casi 65 millones de horas de visionado.
Con un reparto de estrellas femeninas donde también destacan Robin Wright y Angela Bassett, la película ha debutado en el número 1 en 79 países y ha entrado en el Top 10 de otros 93. Deja atrás de esta manera a 'Código 8: Renegados (Parte II)', la secuela de ciencia ficción de Robbie y Stephen Amell que suma algo menos de 12 millones de visualizaciones en ésta, su segunda semana en la plataforma.
La película es una curiosa inversión de los típicos cuentos de hadas, donde conoceremos a una damisela que acepta casarse con un apuesto príncipe. Todo normal hasta que descubre que lo que en realidad quiere de ella la familia del novio es sacrificarla para saldar una antigua deuda de la familia. Por ello es arrojada a una cueva con un dragón que escupe fuego, pero con lo que no cuenta nadie es con una voluntad de supervivencia que no conoce límites.
En Xataka Nicolas Cage y Pedro Pascal, frente a frente en una comedia meta en Netflix sobre el cine, la fama… y Nicolas Cage
Dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo ('Intacto', '28 semanas después'), esta perversión de los códigos habituales en la narrativa de fantasía es una refrescante alternativa que se va a tropezar con las quejas de los de siempre, y cuya mayor virtud, sin duda, es su desvergüenza y su falta de sutilidad a la hora de proponer un cambio en los roles habituales. Desde luego, no es una revolución reflexiva y delicada, pero sí una película refrescante que escocerá especialmente a quienes solo entienden el lenguaje de la pirueta y el trompazo.
Cabecera | Netflix
En Xataka | El fracaso de Netflix y 'Maestro' en los Oscar ilustra lo que la plataforma no puede comprar: prestigio
–
La noticia El nuevo bombazo de audiencia de Netflix se lanza a la fantasía y consigue 35 millones de visionados en sus primeros días fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .