Los preparativos de Juana Viale a días de embarcar en una nueva travesía ecológica
Luego de un tiempo de especulaciones, Juana Viale confirmó su relación con Yago Lange, el ecologista que la impulsó a ser parte de diferentes travesías ambientalistas en distintas áreas del país y del exterior, muchas de las cuales suelen compartir con sus seguidores en sus redes sociales.
“En breve arranca una nueva aventura que significará un antes y un después en mi vida… Porque la única manera de generar un cambio es haciendo algo diferente”, anticipó Juana, a través de su cuenta de Instagram, donde además se la pudo ver en el sector “Ecológico” de un supermercado. “Ejecutando las compas. Se viene. ¿Están preparados?”, les dijo a su más de 1.1 millones de followers.
Incluso en una publicación en conjunto realizada con Yago, se puede apreciar una imagen aérea de la embarcación a bordo de la cual emprenderán su aventura. “Ella es Lola”, contó Juana, aunque sin precisar cuándo arranca su viaje y hacia dónde irán.
Cabe recordar que, a raíz de este proyecto, Viale no estará al frente de los almuerzos en la pantalla de Canal 13 los próximos domingos. Así que Mirtha Legrand, histórica conductora de ese espacio, volverá a tomar las riendas no solo de la mesa del sábado a la noche, sino también la del mediodía siguiente, hasta el retorno de su nieta.
Yago, hijo del medallista olímpico Santiago Lange, una institución en los deportes náuticos en el país, es reconocido en el ámbito del activismo ambiental. De hecho, él mismo era una promesa deportiva y si bien seguía los pasos del regatista, decidió modificar su vida hace tres años y hoy lidera diversos proyectos ambientalistas que involucran a más de 30 países.
Atrás quedaron los viajes por el mundo para disputar las competencias internacionales, dado que en el último tiempo se propuso acompañar a Parley for the Oceans, entidad encargada de organizar limpiezas en las costas del Río de la Plata y el océano Atlántico en diferentes puntos de la Patagonia, como así también la realización de campañas de concientización.
La pareja, que ya compartió momentos significativos en el sur de Chile y en Chubut, dedicando parte de su tiempo a la limpieza de las playas de la Península de Valdés, volvió a mostrarse hace poco más de un mes, cuando en medio de sus vacaciones, la conductora aprovechó para sumergirse en el mundo del surf, deporte predilecto de Lange.
El hecho sorprendió, ya que ninguno de los dos suele exponer sus vivencias personales en las redes, aunque en este caso se tomaron el tiempo de compartir algunas instantáneas.
En ese contexto, hace unas semanas, presentaron un archivo audiovisual que muestra un viaje en barco que hicieron juntos al sur argentino en el que dejaron ver paisajes increíbles.
Para acompañar las imágenes, relataron con sus voces en off las sensaciones que experimentaron durante la travesía. “Toda mi vida quise hacer este tipo de viajes”, se la escucha decir a Juana. “Para mí, es una felicidad muy grande estar arriba de un barco. Uno de los objetivos del viaje es minimizar los residuos que generamos”, agregó su novio.
La secuencia sigue: “¿Dónde están tus pulmones?”, le preguntó él. “Acá”, respondió ella. “¿Dónde están los pulmones de Argentina? ¡Acá! Hay que saber dónde están esas cosas”, insistió Yago. El video concluye con la voz de la conductora: “Ojalá que llevando la bandera de las áreas marinas protegidas de argentina y el mundo, haciendo leyes, donde protejamos todo… y donde la conciencia sea la bandera”.
El material fue acompañado por un texto para terminar de expresar la idea. “Primero soñar. Después, desear. Con la fuerza del amor, concretar. Amar lo que uno hacer. Hacer lo que uno ama. Poder poner en palabras, imágenes, en sensaciones los deseos”.
“Aprender a cuidar los mares y a todo lo que vive en ellos. Hablar por quienes se comunican en otro lenguaje. Concientizar. Mostrar lo que algunos vieron y otros quizás no sabían que existía. La fragilidad. Lo inmenso de lo que no vemos, lo delicado del equilibrio. Lo asombroso”.
En el cierre, revelaron que se trató de la primera etapa de un periplo que imaginan extenso. “Nuestra existencia, también depende de todos ellos. Agradecer. Aquí, la intro (introducción) de lo que es/será un largo viaje. Con múltiples destinos pero con una sola bandera, El océano. AMAR, CUIDAR, PROTEGER, DISFRUTAR, APRENDER, CONOCER, RESPETAR”, agregan, enfatizando con mayúsculas y antes de un reclamo concreto: “Áreas marinas protegidas”.
Antes de emprender la travesía junto a su pareja, la actriz compartió una postal desde las profundidades del mar. “Últimos chequeos y zarpamos”, escribió, entusiasmada.