Emotivo homenaje de Benjamín Vicuña a su hija Blanca al cumplirse otro mes de su muerte
Los días 8 de cada mes Carolina Pampita Ardohain y Benjamín Vicuña recuerdan a su hija Blanca, que falleció el 8 de septiembre del 2012, tras una historia trágica que ambos recuerdan con mucha tristeza y con dolor.
Así las cosas, este 8 de abril, el actor chileno compartió una foto alusiva en sus historias de Instagram, en donde se ve un primer plano hacia un conjunto de rosas blancas, un guiño a su hija.
El fallecimiento de Blanquita se desencadenó a fines de agosto del 2012, cuando la entonces pareja pasaba sus vacaciones en la Riviera Maya mexicana. Acompañados de sus tres hijos, Blanca (en ese entonces, de 6 años) Bautista (de 4) y Beltrán (que estaba por cumplir tres meses), estaban en pleno viaje de placer. Sin embargo, lo que parecía que serían unos días de descanso cambiaron rotundamente cuando la niña comenzó a sentirse mal. Al principio, sus padres pensaron en un resfrío, pero el cuadro empeoró y decidieron adelantar el regreso a Chile, en donde residían por aquellos años.
El 30 de agosto de ese año, Blanca fue internada en la Clínica Las Condes, en la ciudad de Santiago de Chile: los médicos no encontraban un diagnóstico preciso, pero la noticia ya había trascendido y eran dos los países que estaban en vilo por su salud.
“Necesitamos dadores de sangre a nombre de Blanca Vicuña en la Clínica Las Condes, primer piso”. Y agregó: “¡Hija, te estamos mandando todo nuestro amor! Ya muchos que ni te conocen se unieron a nosotros y estamos rezando por ti, ¡fuerza Blanca!”, fueron las desgarradoras palabras que había usado Pampita en esa ocasión.
El 8 de septiembre el corazón de su hija dejó de latir y sumió a la familia en una tristeza infinita. “Agradecemos el cariño y apoyo para Blanca, se fue rodeada de amor y luz. Viviremos nuestro dolor en la privacidad de la familia, amigos y con la energía que nos han enviado cientos de personas. Infinitas gracias”, fue el comunicado familiar luego de la pérdida.
El pasado 8 de marzo Vicuña le hizo un emotivo homenaje a Blanca, que está siempre presente junto a él y a la jurado del Bailando (América). “Duerme tranquila, mi niña”, escribió en la foto inédita que subió a su Instagram, en la que se lo ve descansando, abrazado a su hija de bebé. Al conmovedor mensaje, el actor chileno le agregó el número 8 y el símbolo del infinito, llenando de emoción y de recuerdos las redes sociales.
De hecho el actor publicó el año pasado Blanca, la niña que quería volar, el libro que escribió en homenaje a su hija mayor donde se propuso cristalizar todos los años de dolor. “Espero que este relato pueda servir y acompañar a muchos que miran el cielo día y noche, con más preguntas que respuestas”, señaló durante la presentación oficial en la Feria del Libro de Buenos Aires.
En otra oportunidad, Benjamín colocó en sus historias de Instagram la foto de unas rosas blancas, junto con el número 8, compartiendo su tristeza y todos sus recuerdos con sus seguidores. Por su parte, Pampita reveló en la mesa de Mirtha Legrand cómo vive y transita esos días de dolor, recuerdo y memoria. “Todos los 8 para mí son un día muy especial, siempre lo digo, no es un día especial solamente el aniversario de la partida de mi hija sino que todos los meses es un día especial que yo recuerdo mucho y que también me permito sentir más ese día”.
De manera agregada, continuó. “Ya mi familia lo sabe. Tengo este día en el que todos saben que mamá puede estar más reservada, como más intimista. Pongo flores y una velita para que se recuerde en casa constantemente ese ocho”.
En esta misma línea, el 12 de mayo del 2023, Pampita decidió hacer una acción solidaria para recordar a su hija. Desde Don Torcuato, en una tarde muy emotiva, la conductora decidió homenajearla, a través de la inauguración de una plaza donde decidió armar ese espacio de juegos en homenaje a Blanca.