El diario de viaje de Juana Viale en su travesía en altamar: “Todo es un hermoso desafío”
“En breve arranca una nueva aventura que significará un antes y un después en mi vida, porque es la única manera de generar un cambio haciendo algo diferente”, anticipó el pasado viernes Juana Viale. Se refería a la una nueva travesía que encara en el marco de su reconocida labor para ayudar al medioambiente.
Desde un primer momento compartió con sus seguidores en redes sociales fotos y videos que fueron tomados con gran gusto por quienes están atentos a sus movimientos. Por caso, permitió que se apreciara la embarcación que apodó Lola y que los alberga desde el inicio de este viaje que, con una escala en Brasil, continúa con destino las costas de África y Europa.
La misma fue vista en detalles a través de las publicaciones de diferentes integrantes del equipo que viajan con la actriz. Entre ellos se destaca Marko Magister, un fotógrafo y diseñador industrial oriundo de la ciudad de San Carlos de Bariloche, que se destaca por su trabajo atrás de la lente de la cámara.
“La oficina”, escribió el fotógrafo argentino que acompaña en la larga travesía marítima que les tomará aproximadamente un mes a Juana y a su pareja, Yago Lange. El hijo del medallista olímpico Santiago Lange, una institución en los deportes náuticos en el país, también es una figura reconocida en el ámbito del activismo ambiental. De hecho, seguía los pasos de su padre pero hace tres años dejó atrás su pasado de promesa deportiva para involucrarse en su militancia ecológica. Hoy, lidera diversos proyectos ambientalistas que involucran a más de 30 países.
Por estas horas, Juana, Yago y el resto de la tripulación se encuentra en la primera etapa de la travesía. A través de una instantánea donde se la pudo ver disfrutando de esta nueva odisea en velero, la conductora detalló “arrancanding” el pasado domingo, dando inicio formal al viaje emprendido por la pareja, que ya compartió momentos significativos en el sur de Chile y en Chubut, dedicando parte de su tiempo a la limpieza de las playas de la Península de Valdés,
Así, siguiendo su intención de que cada uno de sus seguidores en las redes sociales pueda sentirse parte, abrió la posibilidad de que le consulten sobre el tema. Ante la primera consulta, volvió a afirmar que el viaje “es un proyecto que estamos documentando sobre la importancia de los océanos”. Tras ello, compartió el mapa de la travesía que detalla que desde su salida en Río de Janeiro, pasarán por Cabo Verde e Islas Canarias hasta llegar a Gibraltar.
En lo que respecta a los tiempos que se emplearán para la travesía, destacó que pese a lo previsto, todo dependerá del viento. Incluso comentó que debido a los movimientos de la embarcación “Me mareo a veces”, ante lo que reconoció que debe tener “Dramamine al alcance de la mano”.
Pero sin dudas, el paisaje, soñado, es una de las características que más destaca en estos primeros momentos de travesía: “De noche hay un cielo llenísimo de estrellas, fitoplancton, olas, delfines, viento y los misterios del océano”. Sobre el paso del tiempo en alta mar, detalló: “Todos los días son distintos, varias tareas. Todo es un desafío, hermoso desafío”.
Además de ser una aventura personal y colectiva, esta expedición marítima brinda la oportunidad de destacar la riqueza y vulnerabilidad de los ecosistemas marinos. La travesía, que está siendo documentada y compartida en detalle por sus participantes, no solo busca elevar la conciencia sobre estos temas cruciales sino también inspirar a los seguidores de la actriz y a la comunidad en general a tomar medidas por la conservación marina.