Revolut no tiene suficiente con convertirse en banco. También quiere ser una red social para vender publicidad
Las fintech siguen buscando su hueco en el mercado. Revolut está creciendo a un ritmo endiablado y ya rivaliza con los bancos tradicionales, pero el neobanco sigue experimentando con modelos de negocio alternativos. Si hace unas semanas lo vimos empezar a ofrecer conectividad en el extranjero con su propia eSIM, ahora conocemos sus planes para virar hacia convertirse en una red social, como muchas otras aplicaciones.
Revolut quiere monetizar sus usuarios. Según datos de marzo de 2024, Revolut cuenta con una base de usuarios de unos 40 millones en todo el mundo. Son cifras suficiente considerables como para rivalizar con muchas redes sociales. Y precisamente para intentar aprovechar este tirón, desde Revolut ya se plantean ampliar su negocio más allá de ser un neobanco.
Según apunta Financial Times, Revolut ha contratado a un antiguo director de TikTok para liderar una nueva estrategia de crecimiento. Una que pasa por convertirse en media y vender publicidad.
El poder de los datos. Antoine Le Nel, director de crecimiento de Revolut, explica a FT que "podríamos convertirnos en un negocio de medios, un lugar donde tienes una audiencia y datos sobre la audiencia y lo monetizas". Es decir, una aplicación donde los usuarios entran, Revolut analiza la actividad y coloca anuncios en base a los intereses de los usuarios.
En Xataka Revolut ya supera a la banca tradicional. Los españoles se han cansado de estar atados a un único banco
Con un equipo de 30 personas. Para esta nueva estrategia, Revolut empleará un equipo de 30 personas ubicadas en Reino Unido. Estarán lideradas por Inam Mahmood, antiguo director de relaciones comerciales de TikTok.
Aspiran a que un tercio del negocio pase por la publicidad. Las estimaciones para esta nueva estrategia pasan por conseguir unos ingresos de 300 millones de libras en 2026. Si lo comparamos con los 920 millones de libras que obtuvieron en 2022, hablamos de que Revolut aspira a que un tercio de su negocio pase por la venta de publicidad ligada al uso de su aplicación.
Revolut, otra empresa que se apunta al sueño de las "superapps". Con tantos movimientos es difícil ver rápidamente todo lo que ofrece Revolut. Tenemos desde los pagos a los cambios de divisa, pasando por cripto o roaming. "En Revolut queremos ser parte de tu rutina. Al igual que miras Instagram o los correos, también eches un vistazo a Revolut", explica Le Nel.
Esta estrategia es similar a la de empresas como X y su intento de convertirse en una superapp, al estilo WeChat en China. Un mismo lugar donde informarnos de cómo van las finanzas, encontrar herramientas de todo tipo y consultar información. Por el momento queda lejos, pero parece que Revolut quiere ser uno de los que lo intente.
Imagen | AltumCode
En Xataka | Revolut ya tiene IBAN español. Es el primer paso para algo todavía mejor: unirse a Bizum
–
La noticia Revolut no tiene suficiente con convertirse en banco. También quiere ser una red social para vender publicidad fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .