Música/Espectáculo

Una argentina fue agredida en el show de Madonna en las playas de Río de Janeiro: “Estaba en el ensayo con la camiseta de Messi”

A horas de que Madonna haga historia en Río de Janeiro, el público vivió momentos de euforia, ansiedad y emoción. Entre tanta expectativa, miles de personas viajaron a Brasil para disfrutar del show de la reina del pop. Sin embargo, en la previa no todo fue felicidad. Durante la prueba de sonido de la cantante, una argentina fue agredida por el público local.

Mientras el escenario se iluminaba y Madonna salía a escena totalmente enmascarada, junto a su equipo de bailarines, la situación en la playa era otra. El público bailaba, se divertía y cantaba junto a la artista. Fue en ese momento que una joven, que lucía la camiseta argentina con el nombre de Messi y el 10 en la espalda, se subió a los hombros de su acompañante para ver todo desde lo alto.

Al cabo de unos segundos, los brasileños presentes comenzaron a agredirla, pidiéndole que se baje. Como veían que la joven no se detenía, si no que arengaba con más fervor, los locales siguieron insultándola y hasta empujando a su acompañante.

El público espera el show de Madonna con mucha alegría REUTERS/Lucas Landau
El público espera el show de Madonna con mucha alegría REUTERS/Lucas Landau (Lucas Landau/)

El video de aquel momento se extendió por las redes sociales, causando debate entre los usuarios. En la grabación se escucha como el público local le grita: “Argentina hija de p…sal de ahí”. En X, los internautas acompañaron el video con fuertes frases como: “Y esta argentina que se pasó todo el ensayo de Madonna encima de un hombre luciendo la camiseta de Messi”.

Más allá de los conflictos, el público mantiene mucha expectativa por el show. En ese sentido, hasta el momento se sabe que Anitta, una de las mayores estrellas brasileñas de la música internacional actual, será la invitada especial de la noche.

Así lucían las playas de Copacabana a la espera del show de Madonna (REUTERS/Leonardo Benassatto)
Así lucían las playas de Copacabana a la espera del show de Madonna (REUTERS/Leonardo Benassatto) (LEONARDO BENASSATTO/)

Juntas, las artistas recorrerán el escenario, el cual tendrá una extensión total de ochocientos metros cuadrados y estará elevado a unos dos metros y medio. Esta decisión se tomó con el objetivo de que la diva pop pueda ser visible para todos los presentes, sin importar su posición en el lugar. El show también tiene su condimento histórico ya que supone la vuelta de Madonna a tierras cariocas desde su última presentación en 2012.

El recital se da en el marco del The Celebration Tour, duodécima gira en el recorrido de la Reina del Pop, con la cual ya pasó por destinos como Londres, Barcelona, París, Berlín, Nueva York, San Francisco y la Ciudad de México. Además, será transmitido para todo Brasil por TV Globo.

Según reveló Agencia Brasil, el equipo de la estadounidense llegó a la ciudad hace una semana. Esto se debe a que debían preparar unas 270 toneladas de equipamiento, las cuales fueron transportadas en tres aviones de carga, que llegaron hasta la playa de Copacabana en más de 30 camiones. Incluso, Madonna compartió en sus redes sociales imágenes aéreas de los preparativos del escenario y sus alrededores: la logística de su recital es similar a la del “reveillon”, la fiesta con la que los cariocas y turistas de todo el mundo despiden el año en esas mismas playas, convocando al menos un millón de personas en cada noche vieja.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba