La emoción de Mirtha Legrand cuando Julia Zenko le cantó: “Pasan los años y seguís con la voz maravillosamente bien”
Se vivió un momento emotivo en el Teatro Colón en la noche del lunes durante una gala de una conocida revista luego de que Julia Zenko le dedicara una canción a Mirtha Legrand. La intérprete de tango le cantó a la diva cara a cara y logró que la conductora se emocione hasta las lágrimas.
Acompañada por Lito Vitale en el piano, Zenko interpretó dos canciones escritas por Eladia Blázquez. Primero, una versión de “Con las alas del alma”, que Mirtha siguió sentada en la comodidad de un sillón imperial. Y luego emprendió una de “Honrar la vida”, ya con la Chiqui parada y tomada de sus manos. “Eso de durar y transcurrir / No nos da derecho a presumir”, entonó Julia y en ese momento Legrand agachó la cabeza, tragó aire y se señaló los ojos como derramando lágrimas. Y luego la acompañó en el verso final: “Porque no es lo mismo que vivir… ¡Honrar la vida!”.
“¡Qué canción maravillosa!”, exclamó Mirtha cuando finalizó la interpretación y también la felicitó a Zenko. “Qué linda artista que sos. Pasan los años y seguís cantando maravillosamente bien… ¡Esa garganta… Cómo brilla esa garganta!”, le dispensó. Luego, Vitale se acercó a saludar a la diva y preguntó si iban a cantar otras canciones. “No, no hay más, no queríamos aburrirte”, le dijo la cantante y Legrand ensayó cierta mueca de insatisfacción, quedándose con las ganas de seguir escuchándola cantar.
El último sábado la Chiqui se había convertido en noticia luego de relatar en su programa La noche de Mirtha (El Trece) una anécdota que involucró a Juan Domingo Perón y el terremoto de San Juan de 1944, que sorprendió a sus invitados a la mesa. La diva de la televisión argentina respondió con una frase inesperada cuando le preguntaron si el expresidente intentó seducirla el día que se conocieron.
Todo se produjo cuando Mirtha conversaba con sus invitados sobre el destino del cuerpo de Eva Perón. En la mesa de la conductora estaban Guillermo Francos, jefe de Gabinete, los periodistas Adrián Ventura y Laura Di Marco, y el historiador Daniel Balmaceda.
Di Marco, aprovechando el contexto de la charla sobre Evita, le preguntó: “¿Y vos lo conociste a Perón, Mirtha?”. “Sí, sí. Era muy simpático”, respondió la diva. “Lo conocí cuando se produjo el terremoto de San Juan, que nos llamaron a una cantidad de actores. Siempre recurren a los actores, a la gente conocida para colaborar y hacer colectas. Colaboramos muchísimo, y nos recibió en Trabajo y Previsión. Muy simpático”.
La periodista, buscando más detalles de aquel encuentro, sorprendió a Mirtha con una consulta directa. “¿Es verdad, como dice la leyenda, que te quiso seducir?”, preguntó Di Marco, confundida con un viejo mito que indica que el expresidente argentino en realidad se habría visto deslumbrado por Zully Moreno, una muy conocida actriz de aquella época, casi tanto como la propia Legrand. “¿Qué qué?”, reaccionó la conductora ante el desvarío. “Que te quiso seducir en lugar de Evita”, tuvo que repetir la periodista. “No, ¡no! Nunca lo leí, nunca lo supe a eso”, respondió entre risas. “Me hubiera encantado”, agregó y provocó las risas de sus invitados.
Mirtha continuó aclarando: “No, en absoluto. Fue muy amable conmigo. Éramos muchas actrices, no estaba yo solamente. Te estoy hablando de la época. La única que queda soy yo de esa época. Y nos atendió a todas muy bien”. Además, recordó que llevaron a cabo la colecta solidaria de manera organizada y que ella fue enviada a Córdoba. El historiador Daniel Balmaceda complementó, recordando que también participaron las Fuerzas Armadas y que fue “una gran tarea”. “Se hizo una colecta impresionante para reconstruir Caucete”, concluyó Balmaceda.