El estado de salud de Lucía Galán a 4 días de haber sido operada de un quiste premaligno en el páncreas
Hace unos días, Lucía Galán anunció en primera persona que tenía que ser operada de un quiste premaligno en el páncreas. Todo había comenzado hace un año, en una visita a España, cuando la cantante del dúo Pimpinela se sometió a unos estudios debido a un problema de salud y, por un hallazgo inesperado, los médicos encontraron esta situación. Tras permanecer en observación durante varios meses, finalmente, los especialistas decidieron extirparle una parte del páncreas para prevenir consecuencias mayores en su salud.
Así las cosas, el jueves 13 de junio la artista fue intervenida quirúrgicamente en el Sanatorio Mater Dei y se recupera favorablemente desde entonces. Durante este lunes, su única hija Rocío, fruto de la relación de Lucía con Alberto Hazán, fue la encargada de actualizar el parte médico de su mamá. A través de la cuenta oficial de Instagram de la cantante, su hija detalló en pocas palabras cómo sigue su evolución.
“Hola, quería contarles que mamá se encuentra muy bien”, comenzó diciendo la joven en una de las historias de la red social de la integrante del popular dueto. “Esperamos que esta semana ya le den el alta para seguir recuperándose desde casa”, detalló Rocío y cerró con palabras de agradecimiento hacia los seguidores de su madre. “Gracias por los mensajes”, expresó con afecto junto a un emoji de un corazón rojo.
Lucía Galán habló sobre su cirugía
Unas horas antes de someterse a la cirugía programada para extirparle parte del páncreas debido a un quiste premaligno, Lucía Galán dejó un mensaje grabado por ella misma para contar en primera persona lo que le estaba ocurriendo. “Hola qué tal a todos. Quise dar personalmente este mensaje para que tengan la noticia de primera mano. El año pasado en Madrid, haciéndome una tomografía computada por un tema de infección de bronquios, los médicos hicieron milagrosamente un descubrimiento”, comenzó contando la cantante del dúo Pimpinela en un video que subió al feed de su perfil de Instagram y luego, a través de un comunicado a los medios.
“Encontraron un quiste premaligno en mi páncreas. Se hizo un seguimiento exhaustivo en todo este tiempo y la conclusión a la que se llegó es que tengo que ir a cirugía, tienen que cortar la cola del páncreas, que es donde tengo el quiste, pegado a la pared, es un quiste mucinoso, como lo llaman los médicos, y esto es para prevenir el cáncer de páncreas”, relató en detalle la artista.
Acto seguido, continuó brindando especificaciones de su estado de salud. “Esto fue un hallazgo milagroso, que a pesar de todo lo difícil que va a ser atravesar esto, agradezco a Dios que me lo hayan detectado a tiempo. Y también quiero pedir, quizás a los médicos que hagan estos controles de abdomen, para prevenir tantos cánceres de páncreas… Que ya cuando uno está mal es demasiado tarde, porque hizo metástasis por todo el cuerpo”, expresó Galán a continuación.
Finalmente, la cantante cerró con un mensaje optimista, y lo fijó primero en sus publicaciones, para que todos sus seguidores pudieran enterarse por ella la situación que le tocó atravesar. “Un beso muy grande para todos, van a tener noticias de cómo salió todo y cómo va siendo el proceso”, terminó Lucía sus palabras. De inmediato, el posteo se llenó de likes de la gente que la quiere y de muchos mensajes de apoyo de sus seguidores, incluyendo también a familiares, amigos y famosos.
“Amiga querida, somos muchísimos alrededor del mundo acompañándote! Bien pronto estarás gritándole a Joaquín, como corresponde! Y gracias a Dios por este hallazgo!”, le auguró Silvina Chediek. “¡Vamos Luchi! Acá estamos todos los que te queremos teniendo los mejores pensamientos”, plasmó Julia Zenko. “Vamos Gachi, que de esta salís más fuerte”, publicó María Laura Santillán.