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Ahora es posible comprarse un Bugatti con etiqueta CERO: cuesta casi cuatro millones de euros

Si te hablamos de híbrido enchufable probablemente se te venga a la cabeza algún coche tímido, ideal para reducir consumos y lograr la preciada etiqueta cero. Bugatti tiene una idea ligeramente distinta. Acoplar una batería de 24.8 kWh a su bloque W16 da como resultado el nacimiento del Tourbillon: el híbrido enchufable más rápido del mundo.

La electrificación afecta a todas las compañías, incluidas las que fabrican deportivos, y Bugatti es una de ellas. La compañía francesa ha presentado al hermano híbrido del Chiron, su primer modelo electrificado. Lo ha hecho sin renunciar a su esencia: un brutal motor atmosférico 8.3 de 16 cilindros dispuestos en W.

El bloque rinde 1.000cv de potencia, pero a él se le acoplan otros tres motores eléctricos desarrollados por Rimac, uno acoplado al bloque de combustión y los otros dos en el eje delantero. El conjunto acaba rindiendo 1.800cv con una cifra de par absurda: 3.000Nm.

Lo difícil no es comprarse un Bugatti, es mantenerlo: cambiarle el aceite cuesta como todo un coche nuevo En Xataka Lo difícil no es comprarse un Bugatti, es mantenerlo: cambiarle el aceite cuesta como todo un coche nuevo Bugatti El cuadro de mandos del Tourbillón no gira junto al volante. Se queda fijo.

Estos motores eléctricos van alimentados por una batería de litio de 24,8 kWh. Según datos oficiales, puede recorrer hasta 60 kilómetros en modo 100% eléctrico, lo que le valdría para obtener la etiqueta cero en España. De fábrica llega limitado a una velocidad máxima de 380km/h, pero deslimitado la cifra aumenta hasta los 445km/h.

Al igual que sus predecesores, Bugatti solo fabricará 250 unidades en todo el mundo. Por supuesto, cada una de ellas ya está asignada y vendida a un precio de 3.8 millones de euros. Este es el precio base, al que hay que sumarle los extras en personalización que guste cada cliente.

El plan de Bugatti puede parecer rocambolesco, pero lo cierto es que no están solos. Lamborghini ya tiene su V12 híbrido, Ferrari está ultimando un eléctrico de medio millón de euros e incluso el mundillo de la competición gira hacia lo eléctrico: los nuevos F1 serán la prueba.

Imagen | Bugatti

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La noticia Ahora es posible comprarse un Bugatti con etiqueta CERO: cuesta casi cuatro millones de euros fue publicada originalmente en Xataka por Ricardo Aguilar .

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