El salvavidas de Volkswagen para fabricar coches eléctricos ya tiene nombre: Rivian
Volkswagen sigue en su camino para intentar rivalizar con Tesla y para ello ha ganado un nuevo aliado: Rivian. Ambas compañías, según recoge Bloomberg, desarrollarán vehículos y software de forma conjunta, una asociación para que el gigante alemán pueda acceder a la tecnología americana de Rivian.
Es un acuerdo en el que ambos ganan: Volkswagen accede a los recursos de Rivian para mejorar sus coches eléctricos, y la compañía americana obtiene un soplo de aire fresco financiero en pleno momento de pérdidas.
Volkswagen ha invertido cinco mil millones de dólares en Rivian. El objetivo es el desarrollo conjunto de vehículos eléctricos y software, con el fin de expandir su presencia en Estados Unidos y reducir dependencia respecto a china.
El plan de inversión inicial es de mil millones, con adición de otros cuatro mil millones adicionales y otros dos mil millones de inversión para la empresa conjunta que nace fruto de este acuerdo.
En Xataka "El futuro es eléctrico, pero el pasado no ha terminado": Volkswagen mantendrá vivos sus motores de gasolina
Esta nueva empresa estará controlada tanto por Volkswagen como por Rivian a partes iguales, aunque los cambios más notables para el consumidor estarán en el lado de los compradores de Volkswagen.
Rivian es, actualmente, una de las mayores referencias en software para vehículos eléctricos. Volkswagen es, precisamente, todo lo contrario. Aspirar a convertirse en el modelo a seguir es una de las obsesiones del gigante alemán desde hace tiempo, y aliarse con Rivian es la principal llave para lograrlo.
Con la acción de Volkswagen en caída y la de Rivian disparándose, el acuerdo será clave para el futuro de ambas compañías. El grupo VAG está bajando precios para rivalizar con Tesla: lograr un software de nivel así como mejores recursos a la hora de fabricar vehículos eléctricos es imprescindible para seguir en la lucha.
Imagen | Rivian
En Xataka | Ya hay quien apunta que el coche eléctrico de Apple lo fabricará Rivian. Y tiene mucho sentido
–
La noticia El salvavidas de Volkswagen para fabricar coches eléctricos ya tiene nombre: Rivian fue publicada originalmente en Xataka por Ricardo Aguilar .