Música/Espectáculo

El impactante viaje de Liz Solari por el sur argentino: avistaje de ballenas y nado con lobos marinos

Como parte de los festejos de su cumpleaños, Liz Solari vivió una experiencia única al realizar distintas excursiones por el Sur del país. “En nuestra amada Argentina”, como ella misma destacara, fue el escenario ideal para celebrar un nuevo aniversario de vida. Para la ocasión contó con la compañía de su pareja, el ambientalista Máximo Mazzocco, y dos de sus amigas.

“Nadar con lobos marinos libres, en sus hábitats, es una experiencia que cambió algo en mí. Quiero compartir con ustedes imágenes de esta aventura inigualable, extraordinaria y divina. Estoy profundamente conmovida, agradecida y elevada”, comenzó su relato en su cuenta de Instagram, donde cuenta con casi 1.5 millones de seguidores y compartió algunos de los instantes vividos.

Sobre el momento y la compañía, aclaró: “Como regalo de cumpleaños conocí Puerto Madryn, Chubut, en nuestra amada Argentina de la mano de seres que amo”, para luego explicar el lugar en el que se encontraba y qué lo hace excepcional: “Es un reservorio silvestre protegido con fauna marina única en el mundo. Es una actividad que se lleva adelante de forma responsable, donde nadamos en el mar y se acercan los lobos que quieren”.

“Recién salida del mar, rodeada de la energía más pura, de seres que solo conocen la bondad, reivindico el rol que debemos asumir colectivamente como protectores de nuestros hermanos y hermanas del reino animal”, reflexionó pasada la experiencia, además de mostrarse firme en el petitorio: “¡Es hora de terminar con el cautiverio de los animales!”.

En ese punto, una de las seguidoras de la modelo consultó si realmente está permitido hacerlo, ya que “cuando yo fui hace años no te dejaban meterte en el agua para no molestar a los animales”. Ante ello, Liz aclaró: “Sí está permitido. Y no se los molesta. Uno nada y los que quieren se acercan a uno. Son ellos los que ven el show, pareciera”.

La siguiente actividad fue igual o más impactante aún, ya que Puerto Madryn ofrece una experiencia única de avistamiento de ballenas en Puerto Pirámides, una actividad que atrae a visitantes de todo el mundo. Esta región es escogida por estos majestuosos mamíferos marinos, convirtiéndola en un destino clave para los interesados en la naturaleza y la vida silvestre.

“El avistamiento de ballenas embarcado en Puerto Pirámides es sin dudas algo inigualable, algo que todos deberíamos experimentar si podemos. Estos seres sintientes, pacíficos y magníficos eligen de todo el mundo este lugar para venir a tener sus crías. Así de especial es”, se maravilló por lo que estaba viviendo.

Cabe recordar que las ballenas eligen las aguas protegidas de Puerto Pirámides para dar a luz y criar a sus crías, lo que garantiza una exhibición asombrosa y educativa para los observadores que hacen el recorrido en barco desde el puerto. Esta actividad logró destacar por la posibilidad de observar de cerca a estos animales en su entorno natural, lo que proporciona una experiencia enriquecedora y memorable para quienes tienen la oportunidad de participar. Al finalizar su relato, Solari destacó: “¡Gracias totales! Argentina, sos inmensa, nunca me dejás de sorprender”.

Liz Solari sur argentino
Liz Solari recorriendo el sur argentino (Fabricio Di Dio/)

Recordemos que Liz Solari hace más de 15 años se dedica a los animales y es por eso que fundó Sintientes que es el Movimiento por los Derechos de los Animales dedicado a crear conciencia a través de la educación, la política y la comunicación y llamar a la humanidad a ser los Guardianes del Reino Animal. Además dio el primer paso para impulsar un proyecto de ley para eliminar a los animales de la categoría de “cosas” en el Código Civil y Comercial Argentino, es decir para que todos los animales sean considerados personas no humanas sujeto de derecho. Esta nueva categoría los excluye del carácter de cosa y los reconoce como seres sintientes, tal como lo ha avalado la ciencia.

Liz Solari sur argentino
Liz Solari en Chubut

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba