Música/Espectáculo

La preocupación de Natalie Weber porque su hija de 12 años cayó en un chat de pedofilia

En las últimas horas Natalie Weber aprovechó la visibilidad que tiene como panelista en Desayuno Americano para generar conciencia sobre una situación que le tocó vivir en primera persona. Con el objetivo de alertar a la audiencia, contó que su hija Mía de doce años, fruto de su matrimonio con el futbolista Mauro Zárate, cayó accidentalmente en un chat de pedofilia.

En el ciclo que conduce Pamela David por América TV, la modelo puso la situación en contexto: “Mi hija era la única del curso que no tenía celular, así que para su cumpleaños decidimos regalarle uno pero con la condición de que no tenga redes sociales: sí el Whatsapp para hablar con sus compañeros y una tablet que la tiene para las tareas digitales”, comenzó diciendo Weber este jueves, y siguió: “El lunes a la noche me entero por el chat de mamás que habían puesto a Mía en un chat cuyo creador es un pedófilo”.

La modelo relató el modus operandi de este tipo de conductas y cómo fue que Mía terminó en ese chat: “Lo que hacen es poner a los chicos de administradores del grupo, pero el creador es un pedófilo. A mi hija la sumó un compañero, van sumando chicos, los ponen de administradores y la clave es llegar a mil”. En ese momento, una madre, cuya hija ya estaba sumada al chat, la alertó: “Mía no solo estaba en este chat sino en otros dos más. Cuando me escuchó hablar del tema con esa mamá, Mía se asustó y cerró el chat, pero yo empecé a interiorizarme sobre qué tenía que hacer”.

Natalie contó que existe una función dentro de la aplicación que sirve para prevenir estas cosas: “cambiándole la configuración del WhatsApp podés poner que no puedan ser sumados a ningún grupo sin su pedido. Ellos pueden crear pero no ser agregados”, explicó. “También hay otra herramienta que se activa para que no reciban llamados de personas desconocidas, o sea, gente que no estén registrados entre sus contactos”.

mauro zarate natalie weber
Mauro Zárate y Natalie Weber son padres de Mía y Rocco

“Siete de cada diez chicos tienen contacto con alguien que no conocen en las redes sociales”, alertó la modelo, que lamentó no haber realizado la denuncia “porque cometí el error de que ella salga del chat y borrarlo”. Además, contó la actitud que tuvo con su hija: “No la reté, ahí me di cuenta que no tiene herramientas para enfrentar un montón de cosas. Me senté y hablé. Después, el colegio hizo un muy buen trabajo y vino ella solita a decirme ‘mamá, no estoy preparada para tener Instagram’. Se asustó y borró el chat”.

Por último, Natalie dio detalles de cómo era el grupo al que sumaron a su hija, para prevenir a otros padres y que no vivan lo mismo que ella. El mismo se llamaba: “Unan gente hasta llegar a más de mil” y tenía ciertas reglas que se debían cumplir para no ser expulsado. “Mandar stickers cringe o zarpados (advertencia, si tiene dos advertencias hay expulsión del grupo, “Mandar pornografía (expulsión directa)”, “Spamear (advertencia, más de dos advertencias se va expulsado)”, “Causar peleas (advertencia, si tiene dos advertencias expulsión)”, “No desubicarse con las malas palabras”, “Si hay gente con menos de diez años se va del grupo”, “Si ponen XD tienen una advertencia”, “Si dan cringe tienen una advertencia”, “Cuando se los elimina no se puede reclamar a los administradores”, “No añadir gente mayor de 15 años”, “No putear a los administradores cuando los eliminan”, eran las normas del grupo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba