La impactante historia de amor de Juariu, el cáncer que superó y la felicidad por el tan ansiado embarazo
A sus 27 años, Vicky Braier, la mujer detrás de Juariu, la stalkeadora de famosos, llegó de su Tucumán natal para acompañar a su por entonces novio, y quien pronto se convertiría en su marido, Gustavo, quien iba a hacer la residencia médica en Buenos Aires. Se acababa de recibir de diseñadora gráfica y había estudiado comunicación social. Su experiencia la llevó a conseguir el puesto de Directora de Arte en una agencia en la que propuso generar contenido digital distinto al que se veía por ese entonces.
“¿Qué puedo hacer que no se vea?”, pensó y uno de sus compañeros le sugirió que se enfocara en lo que a ella le gustaba. “¡La farándula, la vida de los famosos!”, dijo y comenzó a stalkear a las celebridades argentinas en sus redes sociales. “Yo veía lo que otros no. Prestaba más atención”, reveló en sus comienzos, en una charla con Teleshow.
Su nombre artístico es una versión “tucumanizada” de “¿Who are you?” (“¿Quién sos?” en inglés). Siempre veía algo de los famosos y le decía a mis amigas ‘¡¿ju-ar-iu?!’”, recuerda quien comenzó haciendo videos sobre los posteos de las celebridades: desde el modo en que aplicaban los canjes hasta las cortinas o algún otro particular detalle de la casa en las fotos que publicaban.
Tras esos primeros pasos, llegaría la convocatoria de Jorge Rial para que sea parte de Intrusos, en tanto que luego fue parte de Bendita TV, además de panelista de Cortá por Lozano. Incluso allí no quedaría su incursión en los medios, ya que también fue una de las figuras destacadas de Masterchef Celebrity, un momento que nunca hubiera imaginado y que disfrutó a pleno.
Cada uno de sus pasos fue acompañada de su marido, Gustavo, quien pese a todo mantiene un perfil bajo y queda al margen de los flashes mediáticos. Amigos desde el jardín de infantes, empezaron a mirarse con otros ojos luego de ser parte de un viaje a Nueva Zelanda, experiencia comenzada con la idea de trabajar un tiempo en Europa y volver a la Argentina con una buena diferencia en dólares.
“Yo en Nueva Zelanda trabajaba en el campo, recolectando mandarinas, los kiwis y todas esas cosas”, destacaría en charla con Rumis, para luego desarrollar: “Me fui con dos amigos y uno de esos dos amigos hoy es mi marido, Gustavo. Éramos compañeros de jardín de infantes y nunca pasó nada hasta que nos fuimos de viaje a Nueva Zelanda y ahí, entre los kiwis, nació el amor”.
“El viaje lo hicimos en 2009 y fue increíble. Aparte de juntar kiwis, hacíamos todos trabajos de campo: yo sacaba las hierbas malas de las sandías, recolectaba zucchinis, trabajé en una fábrica de empaquetamiento de kiwis, todos trabajos así”, detalló, para luego revelar dónde vivieron durante ese tiempo: “Estuvimos seis meses en la casa de una familia maorí, que fueron como nuestros padres allá en Nueva Zelanda. Y con todo lo que ahorramos, nos fuimos a recorrer durante dos meses y medio todo el sudeste asiático. Fuimos a Tailandia, La India, Vietnam, Camboya y nos volvimos”.
Pero más allá de hablar de la farándula y demás, también intenta concientizar sobre el cáncer de mama, que le fuera detectado en 2016 y del que habló públicamente a partir de 2021. Según expresó, la detección inició cuando palpó un bulto en su pecho, lo que le llevó a consultar inmediatamente a un médico.
Luego de una ecografía, los profesionales de la salud le recomendaron ver a un especialista en mamas debido a una imagen preocupante. Fue en ese entonces cuando manifestó su desconcierto y confusión ante la situación. Sin embargo, el especialista le sugirió una rápida intervención quirúrgica, al sospechar que se trataba de un tumor maligno, lo cual se confirmó tras la operación.
“Haber ido rápido a hacerme los chequeos es lo que me salvó la vida. ¿Sabías que el 90% de las mujeres que lo detectan a tiempo se curan? Así que sí, es muy importante que te hagas los controles. No tengas miedo”, destacó al momento de visibilizar su situación.
En las últimas horas, la vida volvió a sorprender a Juariu, quien no dudó en darlo a conocer de una forma muy particular. La tarde del lunes, la panelista comenzó con un chimento enigmático en el programa de Verónica Lozano. Así, luego de jugar con la intriga y aportar datos para desconcertar a sus compañeros, reveló que estaba embarazada de tres meses, un hecho que llenó de alegría al estudio, sentimiento que traspasó la pantalla.
Luego de dar pistas, en las que contaba que esta famosa había participado en MasterChef, que era figura de Telefe y que no tenía ningún familiar reconocido, Vero Lozano fue la primera en compartir sus sospechas. “Pará, pará. ¿Es lo que yo creo?”, comenzó. “¿Qué creés? ¿Tenés nombre?”, la pinchó, momento en el que Vicky Xipolitakis y Sol Pérez reaccionaron. “Me estás cargando. ¿Sos vos?”, lanzaron, momento en el que todos se acercaron a abrazarla y felicitarla.