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Comenzó el rodaje de En el Barro, el spin off de El marginal que se mete en el mundo carcelario femenino

En el barro
Ana Garibaldi, Erika de Sautu Riestra, Valentina Zenere, Carolina Ramírez, Camila Peralta, protagonistas de En el barro, la nueva serie que será un spin off de El Marginal (Bruno Ilusorio / Netflix) (Bruno Ilusorio / Netflix/)

El Marginal es una exitosa serie que estrenó su primera temporada en el año 2016 y tuvo cuatro más en los años sucesivos, finalizando en el 2022. Relata la suerte carcelaria de los hermanos Borges (encarnados por Claudio Rissi y Nicolás Furtado) y de Pastor (Juan Minujín). Apoyado en este suceso, a Sebastián Ortega, su creador y director, se le ocurrió ampliar ese universo e ideó En el barro, un spin-off basado en el mundo carcelario femenino.

Este miércoles, trascendió que ya se inició el rodaje de la serie y que está siendo producida por Netflix, Underground y Telemundo Studios. La misma contará los secretos y adversidades dentro de una cárcel de mujeres y será protagonizada por Ana Garibaldi (en El Marginal hacía de Gladys Guerra, la mujer de Mario Borges), Valentina Zenere, Rita Cortese, Lorena Vega, Marcelo Subiotto, Carolina Ramírez y Ana Rujas.

Además, contará con la actuación especial de Juana Molina, Juan Gil Navarro y Justina Bustos. Y también con el aporte de Gerardo Romano -quien en El Marginal encarnaba a Sergio Antín, el polémico director del penal de San Onofre- y Cecilia Rosetto en calidad de actores invitados. En tanto, Camila Peralta, Erika de Sautu Riestra, Martín Rodríguez, Silvina Sabater, Payuca y Carla Pandolfi completan el elenco de En el barro.

En el barro
Sebastián Ortega, en el medio de Gerardo Romano y Ana Garibaldi, parte del elenco de En el barro (Bruno Ilusorio / Netflix) (Bruno Ilusorio / Netflix/)

Según la sinopsis oficial que fue difundida por Netflix, en los primeros instantes de En el barro se muestra cómo Gladys Guerra, también conocida como La Borges, está siendo conducida a la prisión de La Quebrada junto con otras condenadas sin experiencia en prisión. En el trayecto son atacadas. El vehículo que las traslada se hunde en el río y las presas, abandonadas a su suerte, enfrentan una muerte segura. Pero Gladys se libera, y libera a las demás.

Minutos después, cinco sobrevivientes alcanzan la orilla, cubiertas de barro. Unidas por la adversidad, este grupo de mujeres enfrentará la hostilidad del régimen carcelario y el desafío de las diferentes tribus que manejan el cotidiano de la prisión. Usando las armas que cada una trae por su historia personal, descubriendo sus propias fortalezas y debilidades, sabrán construir su lugar en el universo de La Quebrada. Sin buscarlo, y sin poder evitarlo, se transformarán en una nueva banda, la cual denominarán Las embarradas.

Sebastián Ortega es el productor y director general de En el barro, así también como uno de los autores; tarea que comparte con Silvina Frejdkes, Alejandro Quesada y Omar Quiroga.

En el barro
Sebastián Ortega junto a Rita Cortese, Valentina Zenere y Ana Garibaldi, protagonistas de En el barro (Bruno Ilusorio / Netflix) (Bruno Ilusorio / Netflix/)

“Las historias que mejor funcionan son las historias de los personajes. Las ficciones que fueron grandes éxitos como Graduados, Tumberos, El Marginal, Los Roldán, Los exitosos Pells o La Lola tuvieron personajes muy complejos”, analizó Ortega en diálogo con Teleshow cuando se preparaba para realizar la cuarta temporada de El Marginal, la cual debió ser pospuesta por la pandemia.

“Esta serie superó todas las expectativas desde todo punto de vista. Fue un fenómeno y es uno de los éxitos más grandes a nivel repercusión en la historia de Undergound”, sostuvo Pablo Culell, productor de El Marginal, en diálogo con Teleshow acerca del enorme suceso y el fenómeno que se generó a partir de esta serie carcelaria. “El éxito lo medimos en función del contexto: El Marginal se emitió por la TV Pública, que aumentó un mil por ciento su audición, logramos un público fiel que se sumó también cuando la serie llegó a Netflix. Y eso hizo que llegáramos a hacer una segunda temporada, que era impensado”, dijo en ese sentido.

“Los premios que ganó –se quedó con el Martín Fierro de Oro del año 2017, entre varios galardones– y la repercusión internacional lleva a que lo tomemos de esta forma, más allá de los productos que hicimos en los canales líderes”, dijo Culell.

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