Música/Espectáculo

La primera aparición de Benito Fernández tras el escándalo de su negocio

A mediados de la semana pasada se conoció la crisis económica a la que se enfrenta Benito Fernández, quien podría ver sus imperios en la alta costura en la bancarrota. En medio del revuelo que trascendió el pasado miércoles en LAM (América), un sinfín de versiones se hicieron eco en los medios respecto al despido de empleados y sobre su salud. En ese marco, el diseñador realizó su primera aparición ante las cámaras y habló al respecto.

Este lunes, el equipo de Socios del Espectáculo (El Trece) dio a conocer la exclusiva con el empresario. El artista fue interceptado por un cronista mientras intentaba subir a un auto, lo cual no pudo concretar con rapidez. “Estoy bien, trabajando”, señaló ante el micrófono, mientras continuaba su ascenso al rodado en movimiento.

El notero le consultó sobre su estado de salud, a lo que Fernández indicó que “estuvo descansando, ya que eso es lo que le recomendaron los médicos”. Acto seguido aseguró que está bien de salud. También afirmó que le pidieron realizarse una serie de estudios para controlar su estado, lo cual le dio pie al periodista a consultar sobre su situación comercial.

Benito Fernández
Benito habla por primera vez tras recibir el alta médica (Socios del Espectáculo – El Trece)

Sin dar muchos detalles, el diseñador expresó: “Está todo bien”. Cabe mencionar que previamente, el propio Benito decidió hablar de la polémica situación que lo envolvía a través de su cuenta de Instagram. Junto a una imagen que tenía un corazón amarillo, el experto en moda publicó un extenso comunicado: “Por este medio me voy a expresar. Estuve incomunicado un tiempo por un problema de salud y por consejo profesional sin acceso a mi teléfono y redes”.

Benito Fernández
El mensaje del diseñador a sus seguidores (Instagram)

“En primer lugar, en nombre mío y de la marca, quiero pedirle públicamente disculpas a mi equipo de trabajo por el mal momento atravesado y agradecerle el apoyo que me ha expresado y que se ha venido renovando a lo largo del tiempo. Mi equipo es como mi familia. Estamos transitando un momento económico difícil en la empresa que exige tomar decisiones, pero quiero dejar aclarado que el estado de las cosas no es lo que errónea y desacertadamente se ha difundido públicamente en las últimas horas”, continuó respecto al mal momento que atraviesa a nivel personal y laboral. En alusión a la repercusión del tema en los medios de comunicación, Benito mencionó: “Quisiera pedirles la colaboración para evitar la difusión de noticias especulativas y tendenciosas, ya que además esto pone en cuestionamiento la credibilidad del funcionamiento de mi negocio”.

En cuanto a la situación que se encuentra viviendo con su negocio, el experto en alta costura aseguró que “se vio obligado a reestructurar su empresa con motivo de ajustar los gastos. “Esto incluye dejar de lado por el momento la línea prêt-à-porter y concentrarme exclusivamente en la alta costura. Por ende, quiero reiterar que mi negocio está en proceso de readecuación para poder continuar trabajando en lo que más me apasiona”. También intentó llevarle tranquilidad a su clientela y amigos, quienes lo han apoyado. “Me han brindado su cariño siempre, voy a seguir trabajando con la dedicación que siempre me caracterizó. Mi compromiso es seguir creando e inspirando para que todas las mujeres que confían en mí disfruten y se enorgullezcan de sus vestidos”.

Benito Fernández en Chile
El experto en moda en uno de sus desfiles en Chile (Gentiliza: Benito Fernández)

“Les pido que confíen en mí”, les solicitó a sus compradores, entre los que se encuentran novias, quinceañeras, madrinas, entre otros. Además, aprovechó para dedicarle unas sentidas palabras a sus hijos, a quienes les pidió disculpas “porque en un momento vulnerable mío quedaron expuestos a una situación que les resulta ajena. Hoy ya está superado y estoy con la energía puesta en mis creaciones”.

A modo de cierre, Benito comentó que retomó su agenda y que se encuentra metido de lleno en su trabajo, por lo que sus clientas podrán continuar con sus pedidos. “Gracias por el apoyo y la comprensión. Los necesito más que nunca”, pidió a modo de cierre mirando a la cámara.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba