Música/Espectáculo

Tamara Paganini recordó el momento más duro de su vida: “Llevamos las cenizas de nuestros hijos a Disney”

Hace 23 años, la primera edición argentina de Gran Hermano (Telefe) se estrenó, revolucionando la televisión y marcando un antes y un después en la exposición mediática de sus participantes. Entre los nombres que aún se recuerdan destacan Natalia Fava, Gastón Trezeguet, el ganador Marcelo Corazza y Tamara Paganini, quien resultó subcampeona. Este miércoles, la joven estuvo invitada en el programa Noche al Dente (América), donde recordó su paso por “la casa más famosa del país”, reflexionó sobre los padecimientos de la fama y se comparó con Furia. Pero también evocó el momento más dramático de su vida: cuando fallecieron sus dos bebés.

Con su pareja, papá de los mellizos, están juntos desde hace 12 años pero no conviven. “Hemos pasado tantas cosas, tantas cosas, que creo la verdad que si hubiéramos convivido, no nos hubiéramos bancado mucho. Por suerte coincidimos en eso, en que ninguno de los dos quería convivir”

“Cuando las cosas se pusieron feas, que nuestros hijos fallecieron, eso en general a las parejas las termina de separar, es un golpe muy fuerte y a nosotros todo lo contrario. Nos hizo unirnos. Somos como hermanos que nos amamos como pareja, no sé cómo explicarlo”, contó y recordó el momento más dramático. “Cuando recibimos las cenizas de nuestros bebés una parte las llevamos a Córdoba y plantamos dos arbolitos con las cenizas abajo y otra parte de las cenizas, para que no me las sacaran, las puse en un estuche de maquillaje como si fuera colorete en polvo y cuando fuimos a Disney, las dejamos ahí.

“Donde está el castillo de Disney, y adelante está la estatua de Disney de la mano con Mickey, hay todo un cantero redondo y para que no nos vea la seguridad, porque está lleno de seguridad y no podes ni arrancar una flor, nos sentamos y empezamos como a mandar la mano para atrás y empezamos a hacer tipo un pocito en la tierra y tiramos las cenizas ahí”, cerró envuelta en la emoción.

Su paso por Gran Hermano

Hace ya tres años que solté Gran Hermano, sané y entendí que todo lo que me pasó me hizo crecer”, confesó Paganini en la charla con Fernando Dente. “Yo tenía 27 años, mi actitud me hacía tener menos edad. Desde que Furia entró a la casa me comparan con ella”, agregó, en referencia a Juliana Scaglione, la jugadora más polémica de la última edición.

Tamara elogió la versión reciente del programa, destacando el trabajo de producción como el mejor que ha visto: “Me encantó esta edición, me encanta el trabajo de la producción, fue el mejor”. Sin embrago, recordó cuando ella salió de la casa. “La gente me atacaba y me daba pánico, cuando salí del reality descubrí lo que es la maldad, era mucha la gente que atacaba”.

Uno de los momentos más controvertidos que Tamara abordó en la entrevista fue una situación de agresión dentro de la casa. “A Furia le dicen violenta, pero yo le metí un cabezazo a uno dentro de la casa. Le dejé un chichón durante una semana porque se desubicó y tocó mis partes íntimas. Yo le dije a la producción: ‘Si me quieres sacar, sácame’”. Este incidente refleja las tensiones y conflictos que se vivían dentro del reality, y cómo los participantes tenían que manejar situaciones extremas bajo la mirada constante de las cámaras.

¿Qué hizo con el premio?

La subcampeona relató cómo utilizó el dinero ganado en el programa y el impacto de la crisis económica de 2001 en sus finanzas. “Les di plata a mis padres para que la inviertan. Invirtieron en el 2001, imaginate cómo les fue. La plata de GH desapareció así…”. Con lo que ganó, Tamara pudo vivir durante tres años, pero eventualmente enfrentó serias dificultades económicas. “Llegó un momento en el que no tenía un peso. Literalmente, no tenía para comer”, contó, mostrando la otra cara de la fama que muchos no ven.

La historia de Tamara Paganini es un testimonio de cómo la participación en un reality marcó un hito en su vida, lleno de altos y bajos. Su viaje desde la casa más famosa del país hasta la actualidad es un reflejo de la complejidad de la fama y el impacto duradero que puede tener en la vida de una persona. A través de sus reflexiones y confesiones, Tamara nos recuerda que detrás de cada figura pública hay una historia de lucha, crecimiento y superación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba