De fabricar móviles a competir en Nürburgring con su propio coche: Xiaomi acaba de presentar un prototipo del SU7 Ultra
Hay fabricantes de coches haciendo móviles y fabricantes de móviles haciendo coches. Esto no es un secreto, pero las cosas están evolucionando de manera sorprendente, al menos en el mundo motor. Xiaomi, un peso pesado de la electrónica de consumo, presentó en diciembre de 2023 su primer coche eléctrico.
El SU7 de la firma asiática no tardó en recibir una enorme cantidad de pedidos, lo que desató una locura cuando comenzaron las entregas y, meses más tarde, empezó a acercarse peligrosamente al top 10 de ventas de coches eléctricos chinos. Hoy, la compañía liderada por Lei Jun ha presentado el nuevo Xiaomi SU7 Ultra.
Xiaomi SU7 Ultra, un coche que apunta al alto rendimiento
Al igual que ocurre con algunos de los dispositivos tecnológicos que nos rodean, Xiaomi ha añadido al nombre de su coche el apellido “Ultra”. Ciertamente, esto nos indica que es una variante más potente que el modelo lanzado originalmente. Pues bien, la compañía también ha brindado detalles de lo que podemos esperar.
En primer lugar, es preciso señalar que estamos ante un prototipo. No podemos comprar el Xiaomi SU7 Ultra en ningún mercado, ni siquiera en el chino, pero sí podemos verlo en competición. Es que Xiaomi ha anunciado que el coche iniciará su propia aventura en el icónico circuito alemán de Nürburgring Nordschleife.
La compañía dice que durante la competición las empresas automovilísticas más importantes del mundo se enfrentarán a su vehículo, el que han denominado el “coche de cuatro puertas más rápido del mundo”. Hay muchas mejoras en relación a la versión original. Los motores son capaces de entregar hasta 1.548 CV.
Pero no se trata solo de potencia, el coche cuenta con diseño aerodinámico favorable con un alerón añadido. Además, la cubierta de la carrocería ha sido construida en fibra de carbono. La combinación de elementos convierte al vehículo en una pieza de ingeniería capaz de “volar” de 0 a 100 km/h en sólo 1,97 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h en escenarios de pista.
Ahora bien, si queremos acelerar de 0 a 200 km/h, con el Xiaomi SU7 Ultra podríamos hacerlo en 5,95 segundos. ¿Qué hay detrás de esto? Como decimos, tres motores que brindan tracción al as cuatro ruedas y que tienen un par máximo de 635 Nm. También nos encontramos con “la primera batería CATL Qilin II del mundo”.
Hemos hablado mucho de CATL, el mayor fabricante de baterías para coches eléctricos del planeta, y de sus baterías Qilin, las más avanzadas de su catálogo. Pues bien, aquí estamos ante una segunda versión, dedicada exclusivamente para el alto rendimiento de coches de carreras, aunque no quiere decir que no la veamos en otros vehículos.
En Xataka Toyota lleva años obsesionada con quitarse la etiqueta de "marca aburrida". Y cree que el motor de gasolina es su mejor baza
Xiaomi también se ha encargado de incluir piezas de competición en varios apartados del coche, siendo uno de los más importantes el de los frenos. Sabemos que el estrés que sufren los coches en la pista está directamente relacionado con un desgaste prematuro de las piezas, por este motivo el Xiaomi SU7 estándar no está preparado para la pista.
Imágenes | Xiaomi
–
La noticia De fabricar móviles a competir en Nürburgring con su propio coche: Xiaomi acaba de presentar un prototipo del SU7 Ultra fue publicada originalmente en Xataka por Javier Marquez .