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BYD necesita convencer de que sus coches eléctricos son buenos y fiables. Por eso suministrará 100.000 coches a Uber

El coche eléctrico chino quiere salir del país asiático y conquistar nuevos mercados. Y aunque en ocasiones nos centramos en el número de matriculaciones o en generosas inversiones, pasamos por alto otro tipo de decisiones estratégicas que impactan mucho más en los clientes potenciales.

Uno de ellos es el uso de vehículos como taxis y otras fórmulas de transporte con conductor, como puede ser Uber o Cabify. Conscientes de esto último, BYD y Uber han llegado a un acuerdo para que la compañía suministre 100.000 vehículos completamente eléctricos en los próximos años a la compañía de transporte de pasajeros.

Un acuerdo que es mucho más que el suministro de 100.000 coches

El acuerdo entre Uber y BYD ha sido confirmado por ambas compañías. La primera ha publicado en su página web que el fabricante chino de vehículos eléctricos suministrará 100.000 nuevos vehículos en los próximos años, aunque no se especifica con exactitud de cuánto tiempo hablamos. Lo que sí se señala es que los conductores que se quieran acoger a este acuerdo contarán con mejores condiciones para la adquisición del vehículo.

Sí queda claro cuáles son las prioridades de BYD en el acuerdo. El comunicado deja dos lecturas interesantes. La primera es que Estados Unidos queda fuera del acuerdo, ya que no se menciona en ningún momento este mercado y sí otros cercanos, como Canadá.

El segundo detalle interesante es que queda claro que BYD tiene a Europa y America Latina como los grandes objetivos a corto y medio plazo. Aunque se especifica que Uber contará con coches de BYD en Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Oriente Medio, sí se especifica que Europa y America Latina serán los dos mercados prioritarios en este despliegue.

Hay que tener en cuenta que BYD tiene en Europa grandes esperanzas. Su colaboración con la Comisión Europea ha sido alto, para recibir la menor sanción económica posible en su exportación de automóviles y ha confirmado una primera planta productora en Hungría, que podría ser acompañada por una segunda que apunta a Turquía.

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Pero aunque la compañía china cree que Europa es un nicho de mercado muy potente a explotar, sigue teniendo el reto de convencer a los potenciales clientes. Sin entrar a jugar claramente en precio, como sí ha hecho MG, el fabricante chino debe demostrar que se puede confiar en ellos y Uber puede ser un buen aliado. Al mismo tiempo, como recuerdan en Bloomberg, le permitirá dar salida a unos vehículos que en China están encontrando un entorno dificilísimo e hipercompetitivo.

No hay que perder de vista que entregar coches a Uber para prestar sus servicios también garantizará tener a los vehículos rodando la mayor parte del día. Esto ayuda a demostrar la fiabilidad de sus coches y, además, le sirve de escaparate al fabricante para darse a conocer y llegar a clientes que pueden no conocer a la marca.

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La noticia BYD necesita convencer de que sus coches eléctricos son buenos y fiables. Por eso suministrará 100.000 coches a Uber fue publicada originalmente en Xataka por Alberto de la Torre .

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