Música/Espectáculo

Lollapalooza Chicago, día 2: Stray Kids agitó la bandera del K-Pop en el Grant Park y SZA brindó sensualidad y magnetismo

A pocas semanas del final del verano estadounidense, Lollapalooza Chicago vivió su segundo día a pleno. Haciéndole honor al sobrenombre del lugar, la ciudad de los vientos, el aire revoleaba las hojas de los árboles que decoran Michigan Avenue, una de las arterias principales. Así, cientos de fans comenzaban la “peregrinación” a la meca de la música, el arte y la cultura. Con orgullo, algunos jóvenes lucían las camisetas y pantalones de los Bulls, dejando en claro su localía.

Pasado el mediodía, Grant Park comenzó a llenarse de fanáticos de los principales cantantes de la jornada: Ava Maybee, Sexyy Red, Victoria Monét, Zedd, Stray Kids y SZA. En ese sentido, los seguidores del K-Pop marcaron una fuerte presencia este viernes a lo largo y ancho de las 129 hectáreas del predio, incluso hubo quienes viajaron desde Japón para ver a sus artistas favoritos.

Otro highlight de esta segunda jornada fue la llamativa presencia de jóvenes con camisetas de la selección argentina. Lejos de ser sudamericanos, eran estadounidenses, fanáticos de la celeste y blanca. En diálogo con Teleshow, uno de ellos explicó por qué tenía la remera con las tres estrellas doradas y habló del equipo dirigido por Lionel Scaloni: “Amo sus colores. Fue un regalo de mis amigos, soy fanático de Lionel Messi. Argentina tiene un gran equipo, los felicito por lograr la Copa del Mundo”, dijo Abel a este medio.

Durante este viernes, la atmósfera del escenario Perry’s —en honor al creador del festival, Perry Farrell— fue como una gran fiesta electrónica. Mientras algunos fans saltaban excitados por la música, casi olvidando los 30 grados de temperatura, otros vivían su propio show alejados y bailando con aros hula hula. El responsable de todo esto, DJ It’s Murph, miraba la secuencia desde lo alto del escenario. El artista de Nashville —cuyo nombre real es Garrett Murphy— creció rodeado de diferentes estilos de música, tomando clases de piano y cantando en el coro de su escuela, donde luego conoció su pasión: la música electrónica. Con este panorama, Murphy recorrió un extenso camino que lo llevó a ser uno de los animadores del festival.

Pero más allá de los escenarios principales y las multitudes, Lollapalooza también se trata de descubrir nueva música y abrirse a experiencias desconocidas. Así es como, a metros del Bud Light, Ava Maybee brillaba en el BMI. La hija del famoso baterista de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith, encantó a los fans que se congregaron para ver su show. Incluso se dio el lujo de cantar un cover de “I Kissed a Girl”, de Katy Perry. Desde su aparición en American Idol, dos años atrás, Ava Maybee Cardoso Smith irrumpió en la escena y demostró su talento buscando hacer su propio camino, lejos de la fama de su padre.

Apenas terminó el show, los fans comenzaron a invadir los alrededores del escenario Bud Light. A los gritos cantaban “Sexy, sexy, sexy”, para mantener el espíritu y arengar por su artista favorita. En el escenario, una gorra roja rezaba “Make America Sexyy again”, en alusión, en tono irónico, a la frase de campaña de Donald Trump.

Minutos después, mientras las pantallas proyectaban la bandera estadounidense, la rapera de 26 años salió a escena junto a cuatro bailarinas. Fue entonces cuando, por primera vez en estas dos jornadas del festival, el público hizo el primer pogo masivo de Lollapalooza Chicago. Al mejor estilo argentino —que en cuestión de meses celebrará su décima edición—, los fans hicieron vibrar el Grant Park.

Lollapalooza Chicago
En su segunda jornada, Lollapalooza Chicago celebró 20 años ininterrumpidos en Estados Unidos. La primera edición en esta ciudad se realizó en 2005 (Foto/C3 y DF) (Nathan Zucker/)

A meses de haberse convertido en madre, Janae Nierah Wherry, dejó toda su impronta en el escenario. Aprovechando la arenga del público, la artista “perreó” al ritmo de la música. Al mismo tiempo, tal como acostumbra en sus shows, se dio el lujo de recibir a sus amigas, quienes bailaron con ella y palmearon sus caderas mientras se movía. Los fans deliraron.

Una vez que el sol cayó y la noche se adueñó de la escena, la jornada vivió uno de los momentos más especiales, cuando los tres shows más convocantes se dieron en simultáneo: Zedd, SZA y Stray Kids. El primero de todos, en el escenario Perry’s, nucleaba a los fanáticos de la electrónica. El reconocido productor puso a bailar a cientos de personas que vivían una fiesta bajo las estrellas de Chicago. El artista acompañó su performance con un show de fuegos artificiales y llamaradas, que subían la temperatura incluso a 60 metros del escenario.

Lollapalooza Chicago día 2
Muchos estadounidenses lucieron la camiseta argentina durante la segunda jornada del festival

Tal como en su presentación en Argentina, SZA fue una de las encargadas de cerrar la noche. Con su inigualable voz, la joven de 34 años cautivó con su R&B. Fiel a su estilo, cientos de estadounidenses siguieron el show de la oriunda de Misuri desde la comodidad de sus “asientos”, ubicados en las lomas del terreno.

A unos 25 minutos de caminata, en el otro extremo de Grant Park, la boyband de Corea del Sur también congregó a cientos de personas. Sobre las vallas, latinos, estadounidenses, japoneses y coreanos, cantaban los éxitos del grupo. El panorama del escenario Bud Light era irreal, un sueño que pocos podrían imaginar. A las espaldas de los nueve integrantes, un rascacielos iluminado con los colores del arcoíris destacaba con la frase “Stay safe Lolla”. Con una perfecta y coordinada coreografía, los cantantes brillaban y enamoraban a sus fans. Como cierre, los coreanos se despidieron a lo grande bajo una lluvia de fuegos artificiales que irrumpió entre las nubes de la calurosa noche de Chicago.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba