El conmovedor video del Chino Leunis: “Mi hermano mayor volvió a la Argentina luego de 23 años y nadie sabía nada”
Las partidas de los seres queridos que, por diferentes motivos, dejan el país para instalarse en otro suelen dejar huellas profundas en las familias. Y los reencuentros siempre son emocionantes. En ese sentido, el Chino Leunis conmovió a sus seguidores con uno de esos momentos. En las últimas horas, el conductor de Poco Correctos (El Trece) mostró cómo su hermano mayor, Leonardo, quien estaba fuera de Argentina desde hacía más de dos décadas, irrumpió en una reunión familiar, llenando de sorpresa y lágrimas a todos los presentes.
“Mi hermano mayor volvió a la Argentina, luego de 23 años, y nadie sabía”, contó. En el video, que encabeza esta nota, quedó registrado el emotivo momento. “Tengo dos noticias. Nuestro querido hermano Germán se quedó con el camión y no va a llegar hasta después de la medianoche”, comenzó anunciando “El chino” en pleno living de su casa, una “mentira piadosa” que, según dijo después, les dio a sus padres antes de presentar a la visita más inesperada.
“No va a llegar, pero logramos traer un reemplazo que espero que esté a la altura”, comentó. En ese instante ingresó Leonardo, bailando y sonriente, mientras los padres del conductor pasaban de la sorpresa al llanto sin escalas. El abrazo entre su mamá con dos de sus seis hijos capturó la felicidad por ese reencuentro tan esperado y la melancolía acumulada de tantos años sin verse.
“Simplemente agradecido. Mi hermano volvió y no pudimos parar de abrazarlo. Ninguna imagen va a captar lo que sentimos en este momento, pero les comparto este hermoso encuentro”, confió el animador, sobre lo que vivieron por la vuelta de Leonardo, quien se fue del país en 2001, vive en Iowa, es cantante y emprendedor.
En una entrevista que dio a Teleshow, Leunis profundizó en la fuerte historia que tiene su familia nuclear. “Perdimos una hermana”, reveló en 2022 el conductor, que es el quinto de los hijos de Leonardo (79) y María Cristina (75). “Se llamaba Analía y partió el mismo día en que nació por una mala praxis. Es difícil imaginar el dolor que habrán sentido mis viejos. Ir al hospital a parir y volver a casa sin tu bebé… Durísimo. No debe haber golpe más fuerte en la vida ni temor más grande, al menos para mí. Entonces uno puede entender todo ese después. Esa marca indeleble. Eso que no se digiere ni se digerirá jamás”, detalló.
Analía fue la primera hija después de dos varones, Leonardo (55), Germán (chef, 53), Sebastián (paisajista y creativo, 46), él y Nahuel (mago y animador de eventos, 37). “Ese hecho fue moldeándome, diseñando la forma de vincularme con las mujeres. Yo siento comodidad, cierta facilidad para generar un vínculo de confianza con ellas y entablar la complicidad que tendría hoy con esa hermana tres años mayor que yo”, explicó. “Porque creo que a lo largo de mi vida siempre estuve buscando una hermana”, señaló.
Leunis se refiere a Ana (48), llamándola “mi hermana del corazón” sin dejar de subrayar la paradoja que le significa la similitud del nombre con el de Analía. Se conocieron en 2008, cuando ella y su marido (Pochi) eran vecinos en el PH que él compartía con Karin Rodríguez (42), su exmujer. La coincidencia los convirtió en amigos entrañables y el tiempo, en “compañeros de vida”, define. “Ella también cargaba una historia que engancha mucho, porque es hija de desaparecidos. Y siento que los dos pudimos amalgamarnos de forma muy amorosa. Nos adoptamos mutuamente”, contó.
“Entendí que ser empático y amoroso me resulta el camino más corto a la felicidad”, reflexionó. “Cuando la tristeza se encalla es muy importante la ayuda de un profesional, pero el amor es fundamental. Así salimos, con acompañamiento, paciencia y templanza”, se sinceró el Chino, que es padre de Delfina (14), fruto de su primer matrimonio, y formó una familia ensamblada con María Magdalena Martínez Picabea, con quien se casó en segunda nupcias, y con los cuatro hijos de ella.