Los 8 Escalones: un participante intentó elegir la consigna de las preguntas, hizo trampa y quedó en evidencia ante Guido Kaczka
Cada emisión de Los 8 Escalones (El Trece) trae consigo una variedad de participantes que causan un sinfín de reacciones en los televidentes. En ese sentido, los fanáticos del ciclo conducido por Guido Kaczka, siempre están listos para emocionarse, sorprenderse y, por qué no, indignarse con los concursantes que pasan por el estudio. Eso pasó este lunes a la noche, cuando un concursante llamado Santiago, quien logró llevarse el gran premio, intentó obtener una ventaja y rompió las reglas ante los ojos del presentador.
El incidente tuvo lugar en la primera emisión de esta semana, cuando el competidor tuvo que elegir entre las temáticas de las preguntas. “Santiago, elegí, ¿hay una que no querés que te toque?”, le consultó Guido al muchacho. “Tendría alguna preferencia, pero vamos a dejarlo a la suerte”, contestó previo a hacer su elección. Ante él se encontraban un par de tarjetas que debía tomar de la mano del animador, pero nunca se percató de que su elección iba a meterlo en una incómoda situación.
Al seleccionar una de las fichas, Santiago cometió una acción prohibida en el reglamento del programa: dio vuelta la elegida y miró las preguntas escritas en ella. Este acto desató una respuesta inmediata de Kaczka, quien, visiblemente sorprendido por lo ocurrido, interrumpió el proceso y le dijo: “No, la miraste, esa no podés usar, porque la miraste”.
En cuestión de segundos, la situación se tornó tensa: mientras Santiago sonreía nervioso, Guido decidió anular la elección del joven y le explicó que no debía ver el contenido. “Era al revés”, expresó, entre risas. Acto seguido, le indicó al competidor que debía tomar otra tarjeta y le indicó con firmeza: “Esta ya no, vos dámela”.
El traspié inicial no fue un obstáculo a la hora de ganar el gran premio de esa noche. La definición se llevó a cabo entre él y una jugadora llamada Camila, con quien debieron medirse ante la pregunta del periodista Franco Mercuriali acerca del Estado americano en que fue herido el candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump. Por si fuera poco, el participante se llevó la llave del departamento a estrenar, la cual deberá elegir si se la queda o la vende a otro competidor deseoso de ser el próximo en portarla en su cuello.
El particular regalo de un participante
Esta no fue la única vez que un jugador dejó sin palabras a Guido. Hace tan solo unas semanas atrás, un artesano llamado Alejandro se presentó a jugar por el gran premio y le contó al presentador sobre su labor: “Hago veladores con forma de mascotas, pinto realista y te traje un presente”. Esto llamó la atención del presentador, quien se acercó a ver el regalo que el competidor portaba en sus manos.
Orgulloso por su creación, Alejandro le enseñó una de sus últimas creaciones: una lámpara con la figura del presentador con uno de sus brazos sosteniendo un micrófono, sobre una base de madera multicolor. “No, ¡soy yo! Mirá, te impresiona cuando te ves”, señaló Kaczka mientras sostenía su miniatura.
“Hace dos años que hago realista, pero siempre hice mascotas”, se sinceró mientras veía cómo Guido se acercaba a su miniatura y la tomaba para contemplarla en mayor detalle. “No me digas que le pongo una lamparita y… sabés que se lo voy a poner a los chicos y se mueren. Me van a decir: ‘¡Papá, dale…! De velador, muchas gracias”, le comentó el conductor fascinado con el presente.
“Sos la primera persona que pinto. Yo pinto mascotas, dije: ‘Hace rato, quiero pintar una persona y la primera va a ser mi hija, pero justo salió lo del programa y bueno, vamos por Guido’”, se sinceró el artesano al ver la apreciación que realizó el presentador por el regalo que le llevó al estudio.