La chef privada de la China Suárez reveló los secretos de la cocina de la actriz
La China Suárez es muy activa en sus redes sociales, donde frecuentemente comparte momentos de su vida cotidiana y experiencias especiales con su familia, tanto en distintos viajes como en el interior de su casa. No obstante, quien últimamente tomó el mando del inmueble, o al menos de la cocina, es su chef personal, Lucia Scarpa, quien a través de una serie de videos comenzó a detallar varias cuestiones relacionadas con la alimentación de la intérprete y su familia.
Scarpa, cocinera que acumula más de 440.000 seguidores en Tiktok sorprendió en los últimos días al documentar y compartir cada receta que preparó para “una actriz”, tal como mencionó en esa oportunidad, sin dar más datos de qué figura la había contactado. Sin embargo, rápidos de reflejos sus seguidores entendieron de inmediato que se refería a la China Suárez, tanto por los imanes y fotos que había en la heladera, sino también por la impactante colección de vasos que se observaban en la mesada.
Ya en el comienzo del video, la profesional destacó que las primeras preparaciones de esa jornada fueron unas opciones vegetarianas, como un pastel soufflé de calabaza y queso brie, unos champiñones rellenos con queso y tomates secos y una ensalada de cuscús “que es de mis preferidas”, acotó. Pero no quedaría allí, ya que también realizó preparaciones a base de carnes, como unas supremas rellenas, además de un wok de pollo.
Otro de los platos realizados en la cocina de la actriz fueron unas empanadas de cebolla y queso que “acá no se discuten, entonces las hice sí o sí”, e incluso “como tenía bastante espinaca quise innovar haciendo unos malfattis con salsa blanca y unos buñuelos que no fallan”. Las preparaciones con harinas tampoco quedaron de lado, ya que también realizó una focaccia de cebolla y unos “chipas saludables”. La mesa dulce no podía quedar vacía, así que Scarpa también se tomó el trabajo de averiguar cuál era su torta preferida, para luego sorprenderla con una pastafrola de batata”.
Adicionalmente, la joven utilizó sus publicaciones para compartir aspectos de su trabajo, como el hecho de que sus clientes no siempre están en casa cuando ella cocina, y que en ocasiones aprovecha los ingredientes que ya tienen en la heladera, mientras que otras veces realiza las compras correspondientes. Además, destacó que le dejan libertad para cocinar lo que ella desea, y se asegura de dejar comidas, postres y pastelería tanto para el día en cuestión como para los días siguientes.
En otro de los videos, la chef se mostró tomando unos mates mientras empezaba a preparar espárragos gratinados, además de pollo al horno con papines, y unas empanadas de queso y cebolla que, según expresara también en el video anterior, “les encantan”. Además, mencionó que con la masa que sobró hizo empanadas de copetín de cuatro quesos. Este tipo de contenido no solo destaca su talento, sino que también ofrece a sus seguidores una visión íntima del día a día en la cocina de la familia de la actriz.
Entre otras delicias, la publicación reveló una tortilla de papas, risotto de champiñones, un coliflor gratinado con salsa blanca que “es ideal para acompañar estos días de frío”, además de una cabutia rellena. Para cerrar con broche de oro, Scarpa preparó pancitos de queso, una torta de frutilla y cookies de avena decoradas con tonos rosas. La prolijidad y variedad de los platos no pasó inadvertida y generó numerosos comentarios positivos entre los espectadores.
Más allá del glamour que rodea a figuras como La China Suárez, Scarpa ha humanizado el arte culinario mostrando los esfuerzos y el cariño que implica su labor. Este tipo de contenido no solo alimenta la curiosidad de los seguidores sobre los estilos de vida de las celebridades, sino que también ofrece inspiración para aquellos que disfrutan de la cocina y buscan nuevas recetas para probar en sus propios hogares.
Los últimos meses la cocinera también había revelado ser la chef privada de Miguel Merentiel, el jugador de Boca. “Qué placer es trabajar con gente tan buena y generosa”, expresó en sus redes sociales, donde además de enseñar su trabajo también contó que el futbolista le regaló una camiseta que ella después se la dio a una persona de su entorno.
No es el primer futbolista que la contrata, aunque sí el primero que ella admite la identidad. Anteriormente, fue chef privada de dos futbolistas de San Lorenzo y de otros cuatro jugadores de Boca. Ella prefiere mantener el anonimato de los jugadores, y en los comentarios de los videos suele dar pistas de la identidad de sus clientes: sus seguidores creen que trabajó para Edinson Cavani, Marcos Rojo, Kevin Zenón, Nicolás Figal, entre otros.
Su metodología de trabajo fue formándose de a poco. Empezó como una propuesta laboral aislada y terminó convirtiéndose en un método. Pasó de venderles viandas saludables al cantante Wos a incursionar en el mundo del fútbol. “Me contactaron de la producción de Wos para que yo le venda viandas para él. Se ve que le costaba llegar a su casa y cocinarse, no comía nada. Yo les ofrecí las viandas y me las compró. Eran las mismas que ofrecía a todos, con el menú semanal, que iba variando”, contó. Pero en diciembre de 2023, la querían para que fuera todos los días a cocinarles mientras el artista preparaba su tercer álbum. Wos la introdujo en el universo artístico: ya fue chef privada de actrices, modelos e influencers.