Ya sabemos cómo el Xiaomi SU7 Ultra quiere batir todos los récords: con el V8s, el primer motor creado por Xiaomi Auto
El Xiaomi SU7 Ultra quiere ser el "coche de cuatro puertas más rápido del mundo". La intención de Xiaomi es apuntarlo al circuito de Nürburgring y demostrarlo. Ahora acaba de dar a conocer los detalles técnicos de este prototipo y podemos ver la enorme cantidad de nueva tecnología que el fabricante chino ha implementado en esta variante del SU7.
Xiaomi Auto ha puesto toda la carne en el asador con el SU7 Ultra. Además de construir toda la infraestructura y el cuerpo del vehículo de cero, el SU7 Ultra es el primer coche en equipar el nuevo motor V8s, desarrollado completamente por Xiaomi Auto.
Xiaomi se apunta a la vanguardia de los coches de competición
Desde los controladores de la batería a los del motor eléctrico. El SU7 Ultra mantiene la arquitectura del SU7 pero incorpora varias novedades que no se habían visto en un coche hasta la fecha.
La primera de ellas es la presencia de la nueva batería de CATL con tecnología CTB ('cell-to-body'). Una batería con hasta 1.330 kW y que aunque se mantenga por debajo del 20%, todavía puede ofrecer unos 800 kW.
CATL es el mayor fabricante del mundo de baterías y ha elegido el SU7 Ultra de Xiaomi para estrenar sus baterías Qilin II, en su versión especializada para alto rendimiento de coches de carreras.
Si nos centramos en el motor, el SU7 Ultra añade dos motores V8s y un V6. Estamos ante una segunda generación de motores, desarrollada íntegramente por Xiaomi Auto.
El motor V8s alcanza una velocidad máxima de 27.200 rpm, la más alta de un motor producido en serie. En comparación, el V6 alcanza unos 21.000 rpm. Tenemos un motor con 578 CV, una eficiencia máxima del 98,11% y una densidad de 10,14 kW/kg.
En Xataka He visto de cerca el coche eléctrico de Xiaomi: el SU7 es la clara prueba del futuro de la marca
En total el Xiaomi SU7 Ultra viene con tres motores para un sistema de tracción a las cuatro ruedas equivalente a 1.548 CV y con un par máximo de 635 Nm.
Una bestialidad que promete pasar de 0 a 100 km/h en solo 1,97 segundos y alcanzar los 200 km/h en 5,95 segundos. En términos de velocidad punta, el SU7 Ultra está preparado para alcanzar los 350 km/h en pista.
Si hablamos de seguridad, el SU7 Ultra añade una carrocería de jaula rígida fabricada en acero de alta resistencia con un límite elástico de 2.000 Mpa. Una jaula adaptada a la normativa de la FIA de competición que también teníamos en el Su7 y se mantiene aquí.
El Xiaomi SU7 Ultra es por el momento un prototipo, pero Lei Jun, fundador de Xiaomi y CEO de Xiaomi Auto, ha anunciado que "la versión de producción del Xiaomi SU7 Ultra saldrá a la venta en la primera mitad del próximo año 2025".
–
La noticia Ya sabemos cómo el Xiaomi SU7 Ultra quiere batir todos los récords: con el V8s, el primer motor creado por Xiaomi Auto fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .