El incómodo momento que vivió Rolando Barbano tras ganar una edición especial de Los 8 escalones
Guido Kaczka se puso al frente de una nueva edición de Un sol para los Chicos (El Trece), un programa pensado especialmente para que la gente pueda donar dinero con el objetivo de ayudar a los infantes y adolescentes a tenerla oportunidad de un futuro mejor. En este marco, el conductor hizo una versión de su famoso programa Los 8 escalones con distintas figuras de todo país. Entre los ocho competidores, Rolando Barbano se convirtió en el flamante ganador.
Cómo es costumbre en el programa de Guido, los participantes se posicionaron en el escalón inicial y comenzó la batalla para consagrarse ganador del trofeo de esta especial edición. Los famosos invitados fueron: Barbano, Paula Varela, Juan “Buti” Butvilofsky, Valentina Salezzi, Adrián Cormillot, Matías Vázquez, Majo Martino y Nazarena Di Serio.
Con el correr de los minutos, y de las diferentes instancias, los invitados fueron quedando a la deriva. La primera en quedar eliminada fue Varela, que perdió al no poder responder correctamente la pregunta. en el segundo peldaño quedó Buti. En el tercer nivel, que tiene una complejidad distinta al resto, quedó relegada Di Serio. En el caso del cuarto desafío fue Vázquez el que resultó perdedor.
Con cuatro escalones por delante, la siguiente jugadora eliminada fue Martino y en el sexto a Salezzi, a pesar de haber tenido una buena performance. Con este panorama, Barbano y Cormillot se enfrentaron en la gran final donde recibieron las preguntas del jurado invitado. Luego de una dura batalla, respuesta a respuesta, el certamen se definió por diferencia de uno.
Rolando logró consagrarse ganador gracias a la pregunta de Nacho Otero, que se trató de un tema de actualidad política: “¿Cómo se llama la actual vicepresidente provisional del senado?”, fue la pregunta que convirtió en ganador al periodista especializado en policiales, a pesar de haber contestado de manera errónea.
Todos los participantes del especial no dudaron en hacer chistes acerca de la forma en la que el periodista sostenía la copa: “Mira cómo sostiene la copa Barbano, como si fuera la del mundo, esa va a la biblioteca, al lado de todos los libros”, dijo el actor argentino y Paula Varela decidió recordar el particular momento que se vivió en los Martín Fierro de Radio 2024 junto a Marina Calabró.
Ante las repetidas menciones de este tema, Kazcka decidió formar parte de la chicana: “Es cierto, al lado del Martín Fierro la va a poner Barbano”, fue el sencillo comentario que hizo el conductor.
Tras el abrupto final de su relación, los rumores de una posible reconciliación comenzaron a circular a principios de agosto. Según habían relatado en LAM (América), Marina Calabró tuvo un percance con su automóvil tras dejarlo estacionado frente a la cochera de una casa. En ese momento, nada hacía sospechar que ese hecho develaría algo más: a la vuelta de ese sitio vive Rolando Barbano y, según contaron el programa, la pareja habría pasado la noche junta.
Según lograron reconstruir en el programa, Marina estacionó en un lugar prohibido y, con el correr de las horas, cuando la propietaria de esa vivienda quiso entrar a su casa y no pudo, se alarmó el grupo de vecinos del barrio. Entre todos, averiguaron que el auto mal estacionado pertenecía a la periodista. “Efectivamente, Marina Calabró y Rolando Barbano pernoctaron el jueves a la noche”, aseguró Pepe Ochoa.