El nuevo mensaje de Fabiola Yañez: “A los que todavía no han logrado perdonarme, sepan que los entiendo”
Luego de su entrevista exclusiva con Infobae, la ex primera dama Fabiola Yáñez emitió un nuevo mensaje en medio de las denuncias por violencia de género contra Alberto Fernández. “A los que todavía no han logrado perdonarme, sepan que los entiendo”, expresó.
Días después de que se conocieran las acusaciones que recaen sobre el antiguo mandatario y la presentación judicial en su contra, Yañez habló con este medio y reveló detalles de cómo fueron sus días en la Quinta de Olivos, por lo que contó el sufrimiento que tuvo que atravesar y el temor que continúa en el presente.
Ahora, la ex primera dama compartió un mensaje en sus redes sociales. “A todos gracias por las muestras de solidaridad, y perdón a los que todavía no han logrado perdonarme, sepan que los entiendo”, comienza diciendo en su comunicado.
Una vez que se inició la causa por violencia contra Fernández, el juez Julián Ercolini solicitó al Gobierno nacional el fortalecimiento de la custodia de Yañez en Madrid, donde reside con su hijo. “Librar oficio al Ministerio de Seguridad de la Nación a fin de que arbitre los medios necesarios para reforzar la custodia dispuesta en favor de Fabiola Andrea Yañez, brindando a este juzgado toda la información que posea respecto de cómo se encuentra desempeñando dicha función actualmente”, estableció el magistrado.
Por esto mismo, el Gobierno nacional dispuso el envío de efectivos de la Policía Federal a la capital española para relevar al personal que se encargaba de su seguridad. Llegaron este domingo a España.
De hecho, en su entrevista con este medio, Yañez había asegurado no sentirse segura en su casa. “Tengo miedo. Hoy tengo miedo de volver a mi casa. ¿Qué voy a hacer con mi hijo? ¿Por qué inhibieron todo el lugar? Para que no pudiera salir de mi casa. ¿Cómo vuelvo? ¿Qué hago con mi hijo y con mi mamá? Bueno, por ese miedo y por lo que grabé con quienes firmamos un contrato de confidencialidad”, reveló.
De esta manera, en su nuevo mensaje, la ex primera dama expresó: “Todo mi reconocimiento y respeto para el personal de seguridad que nos acompañó hasta el día de hoy son grandes personas, han sido muy importantes para mi hijo y para mí”. “También aprovecho para agradecer a la Dra. Mariana Gallego, quien es mi representante legal, por su generosidad, paciencia y humanidad”, cerró su mensaje.
La denuncia contra Alberto Fernández por “violencia física” y “terrorismo psicológico” fue presentada el martes pasado por parte de Yañez. En consecuencia, la Justicia impuso medidas de restricción y prohibición de salida del país. Todo salió a la luz por una serie de mensajes encontrados en el celular de María Cantero, ex secretaria de Fernández, en el marco de la investigación por la causa de los Seguros, en la que el ex presidente está señalado como el principal responsable.
Al respecto, Fabiola contó a este medio que estuvo sometida durante mucho tiempo al “acoso telefónico”. “Esta persona estuvo durante dos meses —están todos los chats y muchas personas lo saben— amenazándome día por medio con que si yo hacía esto, si hacía lo otro, que se iba a suicidar. Eso no se hace, eso es un delito. ¿Cómo voy a estar yo entera para mi hijo si tengo a una persona diciéndome esas cosas? Día por medio, durante dos meses. Pero fue lo último que esta persona hizo”, relató.
En los últimos días se difundieron unas imágenes de la ex primera dama golpeada, con moretones en el rostro y debajo del brazo. Frente a esto, el ex presidente brindó una serie de explicaciones sobre el origen de esos hematomas, en un diálogo con Vertbitsky. En una charla de una hora y media que tuvo lugar el viernes pasado por la mañana, Fernández le dijo que el moretón en el ojo de Yañez “no se debe a un golpe, sino a un tratamiento estético contra las arrugas”.
El artículo también afirma que “ya estaría establecido que los golpes que denuncia Yáñez ocurrieron el 12 y el 13 de agosto de 2021″, fechas que coinciden con la publicación de la foto de la fiesta de cumpleaños de la ex primera dama, durante la cuarentena.