Milei le ofreció a Alberto Fernández adoptar a su perro Dylan, en medio de las denuncias por violencia y corrupción
Tras la imputación contra Alberto Fernández por los delitos de lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo, y por darse en un contexto de género y amenazas coactivas en perjuicio de su ex pareja Fabiola Yañez, quien denunció las agresiones, el presidente Javier Milei le dirigió un mensaje al exmandatario y le ofreció cuidar a su perro Dylan.
“Alberto, del mismo modo como te he ofrecido cuando te fuiste a España cuidarte a Dylan, vuelvo a reiterarte que él será bienvenido para que lo cuidemos en la familia de las fuerzas del cielo”, señaló el jefe de Estado en sus redes sociales.
La mascota de Fernández tuvo protagonismo durante su gestión presidencial. Inclusive, desde Casa Rosada crearon una cuenta de Instagram para reproducir fotos de ambos en diferentes ámbitos y momentos del día. La persona que estaba a cargo de gestionar y administra esa información era Cecilia Hermoso, la exfuncionaria que Yañez señaló como amante del exmandatario.
El año pasado, a pocos días de imponerse en las elecciones presidenciales, Milei tuvo una reunión en Olivos con Alberto Fernández para comenzar a organizar lo que sería la transición en el poder. En ese momento, el líder libertario quiso conocer a Dylan. Lo reveló el propio expresidente.
“Me pidió conocer a Dylan, se lo traje y fue muy afectuoso, muy amoroso. Agradecerle que lo quiera a Dylan”, sostuvo Fernández, luego de aquel encuentro, en una entrevista televisiva.
Javier Milei siempre se encargó de destacar públicamente su amor por sus cinco perros. Conan, el mastín inglés que siempre lo acompañó hasta 2017, año en que murió, y sus mascotas actuales, copias clonadas de su antiguo compañero, Murray, Milton, Robert, Lucas, y también Conan, casi todos ellos en homenaje a los economistas Milton Friedman, Murray Rothbard y Robert Lucas. “Los trato como si fueran de mi familia. ¿Cuál es el problema que tenga tanto afecto por mis perros?”, aseguró públicamente durante la campaña presidencial.
En tanto, ayer el vocero presidencial, Manuel Adorni, comunicó que el staff canino de Casa Rosada se amplió con la llegada de un nuevo integrante: Thor.
Las denuncias contra Alberto Fernández
El fiscal federal Ramiro González firmó ayer la imputación contra el expresidente, en un dictamen donde dispuso las primeras medidas de prueba de la causa. Según el funcionario judicial, Yañez “sufrió una relación atravesada por hostigamiento, acoso psicológico y agresiones físicas en un contexto de violencia de género e intrafamiliar” sobre una “relación asimétrica y desigual de poder que se ha desarrollado a lo largo del tiempo, la cual se vio acrecentada exponencialmente por la elección de Fernández como Presidente de la Nación y el ejercicio del cargo”.
El fiscal describió nueve hechos de violencia contra Yañez y dispuso una treintena de medidas de prueba. Entre ellas la citación de testigos como María Cantero, ex secretaria privada de Alberto Fernández; Federico Saavedra, ex jefe de la Unidad Médica Presidencial; Miriam Yañez Verdugo, la madre de Fabiola, Sofía Pacchi, amiga de Fabiola y una de las que estuvo en la fiesta de Olivos, y la periodista Alicia Barrios. Fabiola Yañez dijo que todos de distintas formas sabían de las agresiones que estaba sufriendo, También fue citado Daniel Rodríguez, intendente de la Quinta de Olivos durante la presidencia de Fernández.
También requirió las cámaras de seguridad de Olivos. Puntualmente, solicitó las filmaciones -si es que las hay- de 2021 a 2023 del chalet residencial y de la casa de huéspedes, a donde Fabiola Yañez contó que se tuvo que ir a vivir con su hijo. Sobre las cámaras, González pidió que “se preserven todos los registros fílmicos relativos al período de tiempo comprendido entre diciembre de 2019 y diciembre de 2023″.
Fernández, además, es investigado por irregularidades en la contratación de seguros en diversas áreas del Estado cuando era presidente para favorecer a determinados intermediarios, como el broker Héctor Martínez Sosa, pareja de María Cantero, su secretaria personal.