Música/Espectáculo

El motivo por el que Lissa Vera no será parte del homenaje a Bandana: “Es caretear algo que no me sale natural”

lissa vera bandana
Lissa Vera no será parte del Bandana Day. "Hoy estoy compenetrada en ayudar a la gente", cuenta

Luego del Cris Morena Day que organizó el canal de streaming Olga junto a la productora, el lunes 2 de septiembre será el Mambrú & Bandana Day en el que se homenajeará a los exitosos grupos que triunfaron en los primeros años de la década del 2000 surgidos de sendos concursos televisivos. Algunos de los exintegrantes de las bandas de pop se presentarán de forma solista y una ausencia llamó la atención de los fanáticos: Lissa Vera, miembro fundamental de Bandana, no será de la partida y en diálogo con Teleshow contó sus motivos muy personales para recordar al fenómeno que catapultó su carrera.

“Básicamente, esta invitación me vino redescolgada, principalmente por la situación en la que estoy viviendo en este preciso momento”, comenzó diciendo la cantante, una de las integrantes del grupo que consiguió batir el récord de 150 presentaciones en el Gran Rex. “Estoy en otra sintonía. Si bien no es que no voy a volver a ningún programa a cantar ni nada, justo en este momento no me siento conectada con esa situación”, contó.

Desde hace varios meses la artista, junto a su hermano, emprendió una labor solidaria en zonas vulnerables de Virrey del Pino en La Matanza. Ese fue el motivo por el que hoy desistió en formar parte del tributo que significa el show en el que sí actuarán sus excompañeras Lowrdez y Virginia Da Cunha. Además, se presentarán los ex Mambrú Germán Tripa, Milton Amadeo, Emanuel Ntaka y Pablo Silberberg; Gladys, la Bomba Tucumana, Walas, entre otros.

Lissa Vera solidaria
(Captura de video)

“En este momento estoy repartiendo sánguches y camperas en la calle porque hace frío y encima está lloviendo. Más allá de que los quiero mucho, no tiene mucho sentido con lo que estoy haciendo ahora”, contó la exfigura de Cantando 2020 y El Hotel de los Famosos en las mismas horas en las que las noticias pronosticaban todo un fin de semana de lluvia y tormentas, donde siempre los más afectados resultan quienes viven en las calles o situaciones de enorme precariedad.

“Esto es una cosa mía y estoy demasiado compenetrada con ayudar a la gente que realmente lo necesita”, se sinceró Lissa, quien junto a Lowrdez se siguen presentando en forma de dúo con el nombre de Bandana con el que se hicieron famosas. “Por ahí ir al programa sería medio caretear algo que en este momento no me está saliendo natural. No quiero que se malinterprete, pero mi cabeza está en otro lado”, concluyó, sobre sus razones para decirle “no” al evento.

A fines de julio de este año la cantante conversó con Teleshow sobre cómo decidió pasar a la acción frente a la gran cantidad de personas durmiendo a la intemperie con las que se encontraba. “No podía quedarme de brazos cruzados”, afirmó sobre la labor que realiza junto a su hermano y la que también colaboran muchas personas desde su lugar.

“Yo ayudo dentro de mis posibilidades. Solo somos mi hermano y yo más la gente que colabora desde las redes sociales,” explicó. “Muchas veces es importante reforzar la idea de que las pequeñas acciones en conjunto crean una gran ayuda. Recibimos una mano de los vecinos, de gente que se comunica conmigo y nos dona alimentos o dinero con el que compramos cosas como una canasta navideña muy básica para que tengan para brindar y un pan dulce. Veíamos que la situación era bastante complicada y había gente que no tenía dinero,” pormenorizó, en aquel momento.

“Nosotros con mi hermano salimos todas las noches y lo que intentamos es variar un poco la dieta, porque hay una iglesia que está cerca que también reparten viandas, pero generalmente comida caliente como guiso de arroz, polenta, fideos. Eso también lo vamos viendo, porque por ahí cuando nos encontramos con algunas personas en la calle nos cuentan que ya comieron”, detalló la artista, quien también colabora con un jardín de infantes y una escuela.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba