Nazarena Vélez se aleja de LAM: “Me genera tristeza porque lo amo a Ángel”
Nazarena Vélez tomó una determinación clave en su carrera: se alejará de su puesto como panelista en LAM (América TV) para enfocarse en un nuevo proyecto teatral junto a su hija Barbie Vélez. Según lo anunció la propia actriz y productora, su objetivo es regresar a los escenarios de Carlos Paz, por lo que quedará el lugar vacante en el programa.
Aunque se especuló sobre posibles conflictos, rápidamente explicó que tanto ella como su hija están muy comprometidas con esta nueva etapa profesional, a pesar de los vaivenes económicos: “Tanto Barbie como yo estamos muy involucradas en este proyecto, aunque no tenemos un gran presupuesto, estamos muy enfocadas en el trabajo”, expresó al describir la dedicación con la que ambas afrontan este reto en el mundo del teatro.
Nazarena, que desde su desembarco en el panel se había convertido en una figura querida tanto por el público como por sus compañeras del programa, expresó su entusiasmo por el desafío que la espera. Va a dirigir y producir una obra que se estrenará a mediados de diciembre, con una preproducción que comenzará semanas antes, con el fin de tener todo listo para Navidad.
“Todavía no puedo contar muchos detalles sobre la trama, aún estamos en el proceso de inscripción. Le estuve dando forma a la historia y estoy entusiasmada con el resultado”, explicó en el programa de Ángel de Brito en relación a la obra de la que también será parte Santiago Caamaño, su pareja desde hace más de seis años.
Un rato después, la actriz habló con Teleshow, y dio más precisiones de su futuro. “Me voy a para allá en diciembre, aunque no tengo director ni nada”, señaló con espíritu aventurero. “Sí me voy al Teatro Candilejas, en el mismo teatro que hice Despedida de soltero hace 12 años y que la temporada pasada hice con Gladys (Florimonte) Locas de remate. Amo ir a Carlos Paz, lo mío es el teatro”, celebró con entusiasmo.
Lejos de quedar encasillada laboralmente, Nazarena no deja cabo suelto: “Me siento cómoda en la producción y también en la actuación y subirme al escenario después de muchos años con Barbie. Lo último que hicimos juntas fue Los Grimaldi, y me encanta laburar con ella”.
Respecto de la obra, sólo atinó a adelantar que “es un proyecto familiar y de cuatro personajes que va a estar buenísima”, en tanto que afirmó que dejar la pantalla chica también lo siente; “Me genera una tristeza porque lo amo a Ángel, a las chicas las adoro. Es un programa donde yo estoy muy cómoda. Es el programa más exitoso de América que me da muchísima repercusión y un montón de cosas”.
Sin embargo, a la hora de poner en la balanza, las tablas son su pasión: “Necesito y quiero hacer teatro y es una prioridad. Así que por el momento sí dejo en diciembre y ya está, veremos qué pasa el año que viene. También va a ser una decisión de Ángel y de ver si después hago gira o no, Está todo muy verde en este momento”, cerró la angelita que en los últimos días estuviera envuelta en una controversia.
Todo ocurrió a partir de que su expareja, Daniel Agostini, le envió una carta documento: “Me la mandó para decirme que si hablaba algo acá o si se tocaba el tema nos iba a mandar una carta a mí y a todos”, expresó en LAM. Todo se había disparado cuando Fernanda Iglesias reveló que el cantante estaría teniendo problemas con sus antiguos músicos, quienes le habrían iniciado un juicio laboral. Ante la polémica, Teleshow se comunicó con la panelista quien minimizó el hecho y se manifestó tranquila y sin ánimos de agravar la situación o darle mayor entidad. “Fue una carta documento por Whatsapp”, aseguró Nazarena.