La China Suárez reabrió su perfil en las redes sociales por un motivo muy particular
Tras días marcados por el duelo y su repentina desaparición de las redes sociales, este martes la China Suárez sorprendió a sus seguidores al reactivar su cuenta de Instagram. Después de borrar todas sus publicaciones y estar “no disponible” por varios días, la actriz volvió con una noticia que muchos de sus fans ya intuían: un nuevo proyecto laboral.
En su primera historia de regreso para esta red social, la actriz confirmó que participará en la serie En el Barro, la producción dirigida por Sebastián Ortega para Netflix. Se trata de un spin-off de la premiada El Marginal que transcurrirá en una cárcel de mujeres y que se centrará en el rol de Gladys Guerra (Ana Garibaldi), la viuda del inolvidable Marito Borges interpretado por Claudio Rissi.
El elenco principal lo completan Valentina Zenere, Rita Cortese, Lorena Vega, Marcelo Subiotto, Carolina Ramírez y Ana Rujas. En este panorama, la actriz publicó una imagen de la puerta de su camarín, donde se pudo ver un cartel con su nombre y el logo de la serie, algo que a su vez ya le había adelantado a Teleshow hace algunas semanas.
Si bien aún no brindó detalles sobre su personaje, la noticia despertó gran entusiasmo entre sus seguidores, quienes no tardaron en expresar su alegría en redes sociales, ansiosos por verla nuevamente en acción. Es importante destacar que este retorno a los reflectores llega después de una semana emocionalmente compleja para la actriz, quien confirmó el fallecimiento de Apolo, el perrito que la acompaña desde sus 18 años.
“Están siendo días muy tristes, solo necesito amor”, había dicho la actriz a través de sus redes sociales antes de confirmar la triste noticia. “Mi perrito debilidad, mi compañero incondicional, el mejor amigo de mis hijos”, continuó Suárez sobre su querida mascota. Poco después de este mensaje, la actriz tomó la decisión de borrar todas las publicaciones de su cuenta de Instagram. Para muchos, su desaparición repentina de las redes sociales fue interpretada como una forma de procesar el duelo, mientras que otros comenzaron a especular sobre la posibilidad de que estuviera preparando un nuevo anuncio laboral.
Luego de tantas especulaciones, Eugenia utilizó su canal de difusión para compartirle un mensaje a sus fanáticos. “Aparezco por acá para agradecerles por estar siempre. Sé que a muchos les parecerá exagerado pero nadie sabe lo que significaba Apolo para mí”, reveló la actriz, y sumó: “Nadie más que él y yo sabíamos la relación que teníamos”, sostuvo en la conmovedora publicación que acompañó con una foto de ella abrazando al perro que había sido su fiel compañero por más de una década.
En la imagen que había publicado antes de alejarse de las redes, se pudo ver a la China en modo selfie con los ojos repletos de lágrimas y muy triste por la partida de su perrito. Según explicó en más de una oportunidad, Apolo no era solo una mascota sino que era un miembro de su familia, un confidente que había estado a su lado en los momentos más importantes de su vida y una debilidad tanto para ella como para sus hijos Rufina, Magnolia y Amancio.
Cabe destacar que la noticia de la muerte de Apolo generó una ola de reacciones entre los seguidores de la actriz. Muchos compartieron su tristeza, enviando mensajes de apoyo y condolencias a través de otras plataformas y foros de fans. “Estamos devastados por lo que le pasó a la China. Sabemos lo importante que era Apolo para ella”, “Te queremos y acompañamos Euge”, “Fuerza hermosa, te amamos”, fueron algunos de los comentarios por parte de los usuarios.