La mamá de García Moritán dio otra versión de la separación de su hijo y Pampita: “Ella elige el silencio para destruirlo”
La escandalosa separación entre Carolina Pampita Ardohain y Roberto García Moritán sigue sumando nuevos protagonistas. Si bien los principales involucrados eligieron por ahora el silencio, y hablaron de manera acotada o a través de señales en sus redes, la que empezó a tomar relevancia es Lucila Fernández Llanos, la madre del economista. Luego de que trascendiera una supuesta comunicación subida de tono entre ella y la modelo, la mujer fue abordada por un móvil de A la Tarde, donde se refirió en profundidad a la ruptura de la que habla el país.
“Me sorprendió la noticia”, dijo Lucila ante la consulta del cronista de América, y contó cómo transitaba su hijo esta situación. “Él no está bien, se están aprovechando. Lógicamente Carolina es muy querida y los periodistas lo único que quieren es destruirlo. ¿Por qué lo condenan?”, se preguntó.
Fernández Llanos desestimó las versiones de una supuesta infidelidad de parte del exlegislador. “No hay pruebas”, sentenció, y dejó una revelación sobre la ruptura que sorprendió a todos en el piso: “Ella no puso el punto final. Tomen sus propias conclusiones”.
A continuación, se refirió a las versiones acerca de un supuesto llamado a la modelo en medio del escándalo. “No le pedí compasión, le mandé un gran abrazo un beso y le deseé lo mejor. Que piense en los hijos, porque él tiene dos hijos adolescentes que están sufriendo”. En este punto, el periodista le preguntó si era cierto que la modelo se había dirigido a ella con palabras fuertes. “Es verdad, tengo todo grabado. Yo la quiero pero es muy dura”, señaló respecto a su exnuera y se animó a darle un consejo: “Ella debería darle una mano, y elige el silencio para destruirlo. Debería hablar para que no pase todo esto, me dan pena los chicos”.
Durante la entrevista en la vía pública, la mujer defendió a su hijo de las acusaciones en su contra. “Es todo mentira lo de la corrupción, que lo prueben. Allanamiento nunca existió”, afirmó. Agregó que ”Roberto está muy mal, pobrecito”. Además, desestimó las palabras de María Eugenia Zorzenón, la madre de Camila Velasco, expareja de Moritán, aunque prefirió no nombrarla. “Esa mujer está loca, busca cámara, nunca fue su suegra. La única suegra que tuvo Roberto fue la madre de Milagros Brito”, sentenció, omitiendo a Thania, la madre de Pampita.
Por último, el cronista hizo referencia a que Moritán se enfoca “en lo importante”, minimizando de alguna manera su vínculo con la modelo, y le preguntó por qué creía que su hijo había terminado la relación. “No me hagan decir cosas que no sé”, cerró la mujer, con un gesto elocuente. ¿Tendrá algo más para decir?
Horas antes de esta aparición pública, su exnuera Milagros Brito se había manifestado en redes desmintiendo las versiones de un supuesto divorcio conflictivo con García Moritán. “Es importante para mí que no se pongan palabras en mi nombre. Mi relación con Roberto fue siempre con mucho amor, compañerismo y respeto. Nuestro divorcio en el 2006 fue de común acuerdo y no existió tal división de bienes”, señaló, contradiciendo las versiones sobre una separación tumultuosa.
En un intento de mantener su bajo perfil, la hija del fallecido banquero, Jorge Brito, aseguró: “Juntos priorizamos por sobre todo a nuestros hijos y a seguir compartiendo la vida como familia”. Y dejó su impresión sobre Roberto: “Es una excelente persona, un hombre de bien y un gran papá”, concluyó, en referencia a sus hijos Santino y Delfina.