Cantando 2024: el apasionante beso de Mimi Alvarado con su compañero que terminó en un reproche a El Tirri
Tras las primeras galas de eliminación del Cantando 2024 (América), los participantes buscan sorprender al jurado por todos los medios. Desde la elección del vestuario a la canción más pegadiza. Por esa razón, Mimi Alvarado, la pareja de El Tirri, decidió cerrar su performance con un llamativo gesto que causó la sorpresa de todos: un apasionado beso a su compañero.
Segundos después de que Mimi Alvarado se besara con Esteban Merdeni, nadie en el estudio podía salir del asombro. Fue así que Flor Peña le consultó a la participante: “¿Esto fue una venganza?”. Lejos de sentirse apenada por la situación, la modelo arremetió contra su pareja: “El año pasado yo me aguanté cuando él hizo el baile hot con las tres chicas, que lo abusaron, fue tremendo”. En esa línea, la conductora quiso ahondar más en la situación y consultó: “¿Esto puede traer problemas?”. Nuevamente, Alvarado se excusó al decir: “Hay una diferencia, yo me dejé llevar, hice lo que pude”.
Segundos después, Peña puso la mirada sobre el coach, a quien le preguntó si la situación se había ensayado con este desenlace. “Sí, terminaban con un beso, pero no era con lengua”, afirmó el profesional. Fue entonces cuando, tanto Alvarado como Merdeni, quisieron resguardarse de cualquier crítica. “Bueno, pero fue un beso real, yo tengo mucha conexión con él. Hay conexión en las miradas, eso se transmite, son cosas que no mienten. Es una conexión linda, sana, limpia, no sexual”, dijo la dominicana, al tiempo que el joven comentó: “Fue toda actuación, también hubo poco ensayo, y se dio así”.
Milett Figueroa, también quiso conocer cómo se había planeado la situación y le preguntó al partenaire de la participante: “¿Qué te pareció el beso? ¿Tu estabas en pareja?”. Tras unos segundos de duda, Merdeni respondió: “No, nada formal. Mimi es una chica muy linda, obviamente yo respeto que esté en una relación de muchos años. Pero hay una línea que no cruzo. Soy de barrio, rosarino. Si fuese soltera sería una mujer que invitaría a tomar tragos”. Por último, Mimi habló de lo que sintió en la pista junto a su compañero: “Tengo novio hace 18 años, pero cuando uno conecta, conecta. A veces no es culpa de nadie, conecté sanamente”.
Más allá del beso, y de la interpretación de “Provocame” de Chayanne, el jurado compuesto por Nacha Guevara, Flavio Mendoza, Milett Figueroa y Marcelo Polino reprobó la actuación de la pareja. En total, los participantes lograron un 4, la cual representaba la segunda nota más baja de esta etapa.
En diciembre del año pasado, Alvarado había hablado a corazón abierto sobre su relación con el primo de Marcelo Tinelli. En aquel entonces, la modelo había regresado al país para reencontrarse con Luciano Giugno, más conocido como El Tirri, después de un año de no verse. Más tarde, en una entrevista con el ciclo El Diario de Mariana (América), Mimi habló de la performance de su pareja en el ritmo de reggaetón hot y realizó un sincericidio que sorprendió a todos: “No sufrí nada, vengo hace años con la cabeza súper cambiada. Sé que Luciano es muy leal, que no es lo mismo que fiel”.
Cuando Mariana Fabbiani le pidió que explicara, la joven oriunda de República Dominicana contestó: “Hay una diferencia entre lealtad y fidelidad, estamos a la distancia, nos preocupamos el uno por el otro, está todo bien. Ojos que no ven, corazón que no siente. Si él hace algo, yo lo percibo”.