Randazzo se desafilió del PJ tras el lanzamiento de Cristina Kirchner: “Les falta poco para terminar de destruirlo”
El diputado nacional Florencio Randazzo decidió desafiliarse del Partido Justicialista como consecuencia del lanzamiento de Cristina Kirchner, que este lunes confirmó su intención de presidir la plataforma peronista. Además, expuso duras críticas contra la ex mandataria y la acusó de querer convertir al PJ en una monarquía.
A través de sus redes sociales, el legislador del bloque Encuentro Federal mostró una foto del momento en el que completó el formulario que presentará ante la Cámara Nacional Electoral para dejar de formar parte del partido. Se había afiliado cuando tenía 18 años, apenas terminó la última dictadura.
“Sin el más mínimo pudor, sin autocrítica, con absoluta hipocresía y memoria selectiva, la vicepresidenta de Alberto Fernández, y jefa del peor gobierno desde el retorno de la Democracia, ahora será presidenta del Partido Justicialista Nacional”, comenzó Randazzo en su descargo.
Y siguió: “Muchos peronistas en todo el país no estamos dispuestos ser parte de una monarquía. En eso pretenden convertir al PJ. Les falta poco para terminar de destruirlo, como ya lo hicieron con la Argentina”.
“En mi caso, no voy a participar de ese juego que sólo beneficia al actual gobierno. Les dejo mi renuncia, sin mandarla a que nadie se la meta en ningún lado. Solo pretendo que sirva como señal de coherencia y dignidad. Seguiremos ejerciendo el peronismo desde la acción. Quédense con los cargos”, lanzó Randazzo, quien fue ministro del Interior de Cristina Kirchner durante todo su primer mandato, y de Interior y Transporte en su segunda etapa como presidenta.
Justamente, Randazzo mostró en la foto con la que confirmó su desafiliación el Plan Operativo Ferroviario Quinquenal 2016-2020, que elaboró en el cierre de su ciclo al frente del Ministerio.
Desde el entorno del diputado reconocieron, ante la consulta de Infobae, que si bien el lanzamiento de Cristina Kirchner fue el detonante, esta era una decisión que venía pensando hace tiempo: “No va a dejar de ser peronista por estar afiliado o no al PJ. El kirchnerismo ha cooptado al partido y nosotros no tenemos nada que ver con eso”.
A su vez, la postura de Randazzo abre el interrogante sobre qué posición tendrán sus pares peronistas de Encuentro Federal con respecto a la nueva conducción del PJ y cómo responderían ante un eventual llamado a la unidad de CFK, como prometió hacer en su carta de lanzamiento. “No creemos que vaya a haber unidad en el PJ de Cristina y Máximo. A los candidatos los va a elegir ella, y nosotros pensamos todo lo contrario de lo que dice y hace Cristina. La etapa que tiene que venir hacia adelante tiene que ser con fuerzas políticas nuevas, con partidos con otras características”, sintetizaron las fuentes consultadas por este medio.
Quintela quiere disputar una interna en el PJ
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, ratificó este lunes su aspiración a ser presidente del Partido Justicialista. A través de su cuenta de X, desafió a la ex presidenta -algo que no había hecho hasta ahora- y pidió competir en comicios internos.
“También quiero debatir en unidad. Creo, igual que Cristina Kirchner, que acá no sobra nadie y también mi proyecto es el de conducir un proceso de unidad, con todos adentro”, posteó el gobernador riojano en sus redes.
Y completó: “Le creo a Cristina y por supuesto creo en mis propias convicciones. Le digo a todos los compañeros y compañeras del Partido Justicialista de las provincias que me hacen llegar sus mensajes: yo sigo adelante y seguiré reuniéndome cara a cara con ustedes en cada rincón del país”.
La última línea del tuit de Quintela se enmarca en la principal diferencia que traza el gobernador con Cristina Kirchner: el federalismo.