Tecno

La firma que construyó el yate de Jeff Bezos tiene una idea para hacer yates aún más grandes: utilizar barcos mercantes

Los yates son uno de los primeros caprichos de los millonarios. Estas embarcaciones, que combinan lujo, tecnología y exclusividad, representan un símbolo de estatus y poder. Por lo general, se construyen desde cero con todas las comodidades que los propietarios desean, como gimnasios, helipuertos y piscinas. Dos de los actores más importantes de esta industria ha ntenido una idea bastante particular para crear yates cada vez más grandes.

Oceanco, el constructor naval del enorme yate de Jeff Bezos, se ha unido al diseñador de yates italiano Mario Biferali Yacht Design para idear Project Anthos. Nos referimos a un concepto de superyate que nace de un barco mercante. El proyecto contempla transformar en enorme buque portacontenedores de 10.630 GT en un auténtico palacio flotante con espacio suficiente para que el propietario y sus invitados puedan disfrutar del viaje.

De transportar contenedores a ser un palacio flotante

Los barcos mercantes son todo lo opuesto a los yates. Se trata de embarcaciones cuya finalidad es transportar la mayor cantidad de mercancía de manera segura. Aquí se prioriza la practicidad sobre la estética y todo es relativamente austero. Sin embargo, estamos hablando de colosos marítimos que puedes destacar por su tamaño y robusteza. Estas son, precisamente, las características más valoradas a la hora de contemplar una transformación.

Project Anthos 2

Oceanco y Mario Biferali Yacht Design han denominado a la primera línea de yates transformados como “Nacht”, una palabra que deriva de 'naval' y 'yate’. Biferali le ha dicho a Boat International que el primero está impulsado por el diseño funcional, mientras que el segundo por las experiencias de alta gama. El primer concepto, por su parte, recibe el nombre de Anthos, que proviene de una antigua palabra griega que significa “flor”.

Project Anthos 3

Las firmas han diseñado un barco de 150 metros de eslora que podemos ver en los renders que ilustran este artículo. Hay una torre dedicada exclusivamente al propietario que se extiende por tres cubiertas y que ofrece vistas al mar de 360 grados. A bordo hay espacio para una tripulación de 54 personas, que se distribuye en 27 camarotes. El capitán tiene un camarote privado, y también hay varias suites VIP para los invitados.

Project Anthos 4

Anthos incluye, además, un gimnasio interno, así como una sala de pilates y yoga, un cine, un spa con sauna y un salón de belleza. En la cubierta de proa hay espacio suficiente para un helipuerto, un espacio para hacer deportes, una piscina y un bar. El diseño contempla varias áreas de descanso distribuidas en la parte abierta del superyate, así como un acceso a los camarotes desde la cubierta inferior a través de la cubierta de proa.

El cofundador de Google está renovando su superyate: a uno el doble de grande, claro En Xataka El cofundador de Google está renovando su superyate: a uno el doble de grande, claro

De momento estamos ante un concepto que, en caso que se quisiera materializar, requeriría una inversión de millones de euros. Cabe señalar que Biferali parece comprometido en que un proyecto de estas características pueda hacerse realidad. Le ha dicho al mencionado medio que su visión se centra en convertir barcos mercantes en buques de lujo. Con el paso del tiempo sabremos si una de estos navíos surcará los mares.

Imágenes | Mario Biferali Yacht Design

En Xataka | De portaaviones estrella de la Armada española a ser un montón de chatarra. La historia del Príncipe de Asturias


La noticia && La firma que construyó el yate de Jeff Bezos tiene una idea para hacer yates aún más grandes: utilizar barcos mercantes fue publicada originalmente en && Xataka por && Javier Marquez .

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba