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Nueva York ha transformado sus autobuses escolares en minicentrales eléctricas para cubrir picos de demanda

Toda persona familiarizada con películas estadounidenses conocerá el bus escolar, ese de color amarillo. Si ya era icónico en el mundo cultural, ahora va a pegar un salto al sector de las energías renovables como transportador de energía.

Iniciativa neoyorquina. La ciudad de Nueva York es un lugar bastante saturado y con un tránsito de vehículos incesante, sobre todo, en la gran avenida de Times Square. Ante tal nivel de contaminación y nefasta calidad del aire un nuevo proyecto ha encontrado la forma de revertir esta situación, reemplazando los autobuses por vehículos eléctricos con paneles solares. Sin embargo, no termina ahí, también se convertirán en una minicentral eléctrica que suministrará energía a la red local.

Las empresas Con Edison y First Student han desarrollado esta idea que contará con una flota de 12 autobuses escolares, transportando a los estudiantes de Brooklyn. Actualmente, cuatro ya están en funcionamiento y se prevé el resto entren en funcionamiento el próximo año escolar. Esta iniciativa ha contado con una inversión de nueve millones de dólares de Con Edison.

El autobús más largo del mundo tiene casi 40 años, 32 metros de largo y 350 pasajeros: el DAF Super CityTrain En Xataka El autobús más largo del mundo tiene casi 40 años, 32 metros de largo y 350 pasajeros: el DAF Super CityTrain

Pero, ¿cómo funcionarán? La empresa Con Edison en nota de prensa ha detallado que los autobuses escolares producirán cero emisiones. Cada bus contará con paneles solares en el techo de 500 kilovatios y un sistema de almacenamiento de 2MW. Además, al ser eléctrico también podrá tomar energía de la red eléctrica. Sin embargo, el proyecto se diferencia de otros sistemas porque la energía del bus se inyecta nuevamente a la red eléctrica cuando sea necesario, gracias a los cargadores bidireccionales. Como comenta la compañía, este recurso será necesario para cubrir los picos de demanda de la ciudad por lo que el autobús actuará a modo de batería o minicentral eléctrica.

Vehículos con paneles solares. Aunque aún en nuestra cotidianidad no hemos visto coches con paneles solares, empiezan a existir algunos proyectos como el coche Lightyear. Este vehículo con paneles solares tenía 70km de autonomía al día, pero finalmente la empresa decidió dedicarse únicamente a los paneles solares. El motivo de este cambio fue porque la compañía considera que es más fácil diseñar paneles solares para adaptarlos a los automóviles, que hacer todo el diseño y proceso.

Otras formas no tan visibles. Recientemente, las innovaciones en los coches eléctricos para aumentar la autonomía no paran de crecer. Un proyecto de la casa Mercedes-Benz consiste en una pintura que integra células solares, que puede capturar la luz solar y convertirla en energía. Según la compañía, el sistema añadiría 20.000 km de autonomía al año en condiciones óptimas.

La ciudad que nunca duerme está realizando diferentes cambios en los últimos años para mejorar su ciudad, como el sistema de basuras que aún ellos estaban en las antípodas. El nuevo proyecto de los buses solares pone en relevancia un sistema que actuará a modo de central eléctrica devolviendo energía a red en momentos de picos de demanda. Desde ambas empresas esperan lograr una flota total de 1.400 autobuses.

Imagen | ConEdison

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La noticia && Nueva York ha transformado sus autobuses escolares en minicentrales eléctricas para cubrir picos de demanda fue publicada originalmente en && Xataka por && Alba Otero .

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