A un británico no le dejaron buscar su disco con bitcoins en la basura durante años: ahora considera comprar el vertedero
James Howells está convencido de que en algún lugar de un vertedero de Newport, en Gales, hay un disco duro con más de 700 millones de euros en bitcoins que le pertenecen. La unidad de almacenamiento acabó en la basura hace más de una década, cuando el británico la desechó por error en 2013.
Cuando el ayuntamiento se enteró del caso meses después, dejó claro que rescatar el disco duro habría requerido actuar con rapidez. ¿Por qué? Porque cada día que pasaba significaba más capas de residuos y tierra acumulándose sobre el dispositivo perdido, dificultando aún más su posible recuperación.
Décadas tras un tesoro perdido
No se sabe con certeza cuándo Howells presentó una solicitud formal para buscar el disco duro en el vertedero, pero Wired informó en 2017 que las autoridades locales le habían negado el acceso. Mientras su fortuna seguía creciendo, el disco duro quedaba cada vez más enterrado bajo toneladas de desechos.
En los últimos años, el británico no ha dejado de insistir, aunque sin éxito. Consiguió patrocinadores para cubrir los gastos de las tareas, que podrían extenderse durante varios meses. Además, prometió donar el 10% de los bitcoins recuperados al consejo de la ciudad si lograba su objetivo.
Pero el rechazo fue categórico una y otra vez. El consejo citó varios argumentos, entre ellos que tales actividades tendrían un impacto ambiental negativo y que, probablemente, el dispositivo ya estaría en condición inservible. Ante la negativa, Howells demandó el año pasado al Ayuntamiento de Newport.
El intento del demandante de ofrecer una recompensa en bitcoins fue considerado como un “soborno” hacia el ayuntamiento. Finalmente, el caso fue elevado al Tribunal Superior, que acabó desestimándolo. El juez Keyser KC dijo hace aproximadamente un mes que el reclamo no tenía "perspectivas realistas de éxito".
Todo parecía indicar que el millonario sin sus millones había perdido toda posibilidad de actuar. Sin embargo, un movimiento inesperado le ha dado una nueva oportunidad. Newport ha anunciado planes para cerrar el vertedero y convertir parte del terreno en una granja solar. Howells ha actuado de inmediato.
Uno de los obstáculos de su misión de búsqueda era que el vertedero tendría que cerrarse durante varios meses, algo que el ayuntamiento consideraba perjudicial para los habitantes del lugar. Ahora las cosas parecen estar cambiando, y hay un cierto halo de esperanza para el insistente residente.
En Xataka $TRUMP se ha convertido en una de las cripto más valiosas de un día para otro. El problema es quién se enriquece: Trump
“Si el ayuntamiento de Newport estuviera dispuesto, potencialmente estaría interesado en comprar el vertedero 'tal cual', y he discutido esta opción con socios inversores. Es algo que está muy sobre la mesa”, ha dicho Howells este lunes. Toca esperar para saber si esta vez el afectado tendrá éxito en su intento.
Imágenes | James Howells (Instagram) + Photoshop | Kanchanara
–
La noticia && A un británico no le dejaron buscar su disco con bitcoins en la basura durante años: ahora considera comprar el vertedero fue publicada originalmente en && Xataka por && Javier Marquez .