Temu y Shein ya se están viendo superadas por el siguiente gigante chino del comercio: TikTok
TikTok ha logrado en apenas un año lo que parecía imposible: superar en crecimiento de ventas a Shein y Temu en el mercado estadounidense, consolidándose como la nueva potencia del comercio electrónico chino, según reporta Bloombergcitando datos de Second Measure, su herramienta de analítica transaccional.
Sus ventas se dispararon un 153% en enero, frente a los modestos en comparación 26% de Shein y 28% de Temu.
Entre líneas. TikTok Shop está arrebatando más mercado a Shein que a Temu. En las compras superiores a 25 dólares ha ganado 16 puntos de cuota, mientras que en las inferiores solo 7.
Es decir, está teniendo más éxito vendiendo productos de precio medio que chollitos.
"" "" ""En Xataka ""La industrialización de la esperanza ya es el nuevo filón de TikTok. Bienvenidos al "hopecore"
La amenaza. Este ascenso se puede ver truncado por varios frentes:
- Las nuevas políticas comerciales de Trump, que incluyen ""aranceles del 10% a las importaciones chinas.
- La posible eliminación de la exención de impuestos para paquetes de bajo valor.
- La amenaza de prohibición si TikTok no vende su negocio estadounidense, una batalla cuyo final aún está por escribirse.
El contraste. Mientras TikTok Shop acelera, sus competidores chinos sufren:
- Shein negocia una salida a bolsa en Londres con una valoración reducida a 30.000 millones de dólares.
- Tanto Shein como Temu buscan alternativas urgentes ante el posible fin de la exención arancelaria.
- Amazon lanzó hace pocos meses su propia tienda de descuentos para competir en este segmento.
En perspectiva. Con 170 millones de usuarios activos mensuales en EEUU, TikTok ha demostrado que su capacidad para monetizar su base de usuarios va mucho más allá de la publicidad. Ha conseguido convertir su dominio en el entretenimiento en una potente máquina de ventas que amenaza incluso a Amazon.
→ Lo realmente disruptivo de TikTok Shop no es su crecimiento meteórico, sino cómo ha difuminado por completo la línea entre entretenimiento y comercio.
→ No vende productos, vende deseos instantáneos empaquetados en vídeos virales. Y eso, de cara al comportamiento del consumidor, es más poderoso que cualquier descuento.
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Imagen destacada | &&Solen Feyissa en &&Unsplash
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La noticia && Temu y Shein ya se están viendo superadas por el siguiente gigante chino del comercio: TikTok fue publicada originalmente en && Xataka por && Javier Lacort .